Dieta de 500 calorías

Manzana para hacer la dieta de 500 calorías

La manzana forma parte de la dieta

La dieta de 500 calorías está pensada para aquellas personas que necesitan adelgazar muchos kilos. Es importante tener en cuenta que es una dieta que solo esta recomendada para hacerla máximo un día a la semana, ya que al estar basada en solo 500 calorías diarias no se puede hacer todos los días porque sería malo para la salud y podrías enfermar.

Este régimen se suele hacer justo el día después de algún exceso como pueda ser algún tipo de fiesta o cumpleaños donde seguro que nos hemos pasado en el número de calorías, grasas y dulces. Por ejemplo en nuestro caso lo solemos hacer los lunes después de un fin de semana donde nos hayamos saltado la dieta normal.

Como complemento de la dieta, es fundamental beber mucho líquido para hidratarse bien y facilitar la eliminación de residuos. También hay que hacer un mínimo de ejercicio físico tres veces por semana para conseguir la mayor perdida de grasa.

Desayuno de la dieta de 500 calorías

Piña para desayunar en la dieta de 500 calorías

El desayuno en la dieta de las 500 calorías estará formado por una rodaja generosa de piña natural. De esta manera añadimos una buena cantidad de fibra que nos ayudará a ir al baño de forma regular. Como complemento a la fibra se puede tomar una infusión que ayudará a saciarte en caso de estar acostumbrado a desayunos más copiosos y 3 galletas lights.

A media mañana tomaremos otra infusión y una manzana. Tienen muy pocas calorías y aporta un buen número de vitaminas fundamentales. Además tiene un efecto saciante que nos permitirá llegar a la hora de la comida sin esa sensación de hambre voraz.

Almuerzo de la dieta de 500 calorías

La comida principal del día consiste en 2 huevos duros, un plato de ensalada de tomate, cebolla, zanahoria y brocoli. De postre tomaremos otra manzana.

A media tarde tomaremos otra infusión a elegir entre la que más nos guste.

Como merienda tomaremos 1 yogurt desnatado (si quieres le puedes un edulcorante) y lo acompañaremos de una infusión.

Sin duda, este es un buen ejemplo de almuerzo para la dieta de 500 calorías.

Artículo relacionado:
Adelgazar 1 kilo en 1 día

La cena

Cena de la dieta de 500 calorías

En la cena vamos a dar un poco mas de libertad, pudiendo elegir entre 100 gramos de carne magra (pollo o pavo) a la plancha o de algún tipo de pescado hecho al horno. Como complemento llevará una pequeña porción de ensalada o verduras estofadas y una infusión.

Esperamos que esta dieta de 500 calorías os funcione bien y logréis cumplir vuestros objetivos de reducción de peso de una manera controlada y saludable.

¿Cuánto se pierde con la dieta de 500 calorías?

Ensalada

Se dicen muchas cosas sobre cuánto peso se puede llegar a perder con la dieta de las 500 calorías, siempre dependerá de tu metabolismo y del ejercicio con que lo acompañes.

Se trata de una dieta muy hipocalórica y se puede llegar a bajar 3 kilos en una semana si se lleva a cabo al pie de la letra. Si quieres adelgazar rápido, no debes perderte esta dieta que te enseña cómo adelgazar en un día.

Menús para la dieta de 500 calorías

Huevo duro

La dieta es muy estricta, pero para notar los resultados se debe cumplir al pie de la letra. Las infusiones son muy importantes,ya que te ayudan a calmar el apetito y acelerar la quema de grasas, sobre todo si se ingiere té verde. Se deben tomar siempre sin azúcar añadido, o sino, con edulcorante natural.

Con esta dieta se baja de peso rápidamente, sin embargo, aconsejamos tomar algún suplemento que inhiba la sensación de apetito.

Artículo relacionado:
Dieta para deshinchar tu abdomen en 2 días

A continuación os dejamos dos ejemplos más de menús para realizar la dieta.

Desayunos

  • Infusión al gusto con edulcorante. Toda la que se quiera.
  • Café solo, sin lácteos y sin azúcar. Se le puede añadir edulcorante.
  • Infusión y una tostada pequeña de pan integral con tomate rallado o mermelada light. Ojo, la tostada debe ser pequeña y pan integral ya que se trata de una dieta sin pan.

Almuerzos

  • Dos huevos duros y la cantidad de espinaca que desees, hervida, al vapor o cruda.
  • Pechuga de pollo o pescado a la plancha con especias variadas y ensalada de tomate y lechuga. De postre una manzana.
  • Un huevo duro, zanahorias rayadas y queso gruyere.

Cenas

  • 150 gramos de carne roja magra a la plancha y una ensañada verde aliñado con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
  • 150 gramos de jamón cocido y una ensalada verde.
  • Macedonia casera y yogur desnatado.
  • Dos huevos duros y ensalada de zanahorias.

Consideraciones sobre la dieta de 500 calorías

Infusión de te verde

Esta dieta no está pensada para realizarla durante muchos días consecutivos, más bien, es una dieta de choque para el día en el que nos hemos excedido en alguna comida.

Se recomienda consumir infusiones calientes y realizar algo de ejercicio el día que se cumpla el régimen así propicias la pérdida de grasa.

Al tratarse de una dieta muy restrictiva y mantiene alejados grandes cantidades de otros alimentos vitales para el buen funcionamiento del organismo, no debemos realizarla durante un largo periodo de tiempo. Se debe realizar tan sólo un día a la semana. Si se abusara de ella sí que existiría la posibilidad de padecer el temido efecto rebote y recuperar todos los kilos perdidos.

Dieta de las 500 calorías
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Dieta de las 500 calorías
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:


107 comentarios, deja el tuyo

  1.   claudia dijo

    la verdad esque no se cuantas calorias debo consumir al dia ….como puedo saber para no subir de peso y mantenerme..

  2.   elvia dijo

    intentaré hacerla espero me funcione

  3.   constanza dijo

    hola primero que nada gracias por esta dieta, segundo, tengo un mes haciendola porque tenia un sobrepeso de treita kilos y tengo un mes alimentandome con dieta de quinientas calorias, y he bajado cinco kilos, ahora me gustaria saber si tienen otra tambien, o puedo sustituir por otros alimentos. gracias.

    1.    isabel dijo

      amiga no es recomendable hacer una dieta de 500 calorias sin supervision ya que tu cuerpo reacciona y empieza a guardar la grasa como reserva en vez de eliminarla esta dieta yo la he escuchado mas para personas que hacen tratamiento con gotas de hcg que son para bajar de peso y estan trabajan eliminando la “grasa mala” y ayudandote a mantener energia.

      es mejor que te asesores con alguin ya que tienes sobre peso y eso no es sano para tu salud.

      saludos

    2.    Amelia dijo

      Hacer una dieta sin supervicion es fatal hay rebote del peso perdido y complicaciones metabolicas Facebook.com/vivriproductos

  4.   Santiago dijo

    buenos dias… la verdad me impresiona esta dieta… yo en 5 dias baje 5 kg, el secreto esta en no comer de mas! solo lo justo y necesario! y si les sirve de ayuda lo mejor es hacer una caminata de una hora mas o menos a un ritmo elevado, o un trote de 45 minutos sin perder ritmo asi se les quema la grasa sobrante del dia, tambien aconsejo una actividad fisica de media hora a la mañana antes de desayunar ya que el organismo esta vacio y se acelera el proceso de quemar grasas…
    por ultimo, si buscan una dieta buena, nutritiva y q no aumente su grasa corporal les aconsejo en vez de comer tantas cosas elegirse una buena ensalada al medio dia, (huevos, lechuga y tomate) o un buen caldito con calabaza o cosas asi!… nada de fideos ni pan, galletitas en lo posible y no comer dulces!!!… lo mas importante. los chicles (goma de mascar) es un buen pasatiempo, te mantiene la boca ocupada y sin hambre, lo mejor de esto es q tiene pocas calorias!… un abrazo a todos, espero haber servido y acuerdense de q “no se tienen q matar para bajar de peso” solo pongan voluntad propia y un poco de esfuerzo, no todo es del cielo!…

  5.   doris dijo

    no manchen como pueden realizar estas dietas que solo
    alteran el metabolismo por que el dia que dejen de hacerla van a subir de peso otra ves lo mas efectivo es hacer ejercicio
    y tratar de comer lo mas sano posible.
    en secreto de los delgados es quecuando se sienten llenos paran de comer sin importar cuanto allan dejado en el plato y nosotrso los gordos no paramos a ver el palto li pio un que ya estemos satisfechos no ay que tenerle lastima a la comoda ay que dejarla aun este bien rica este es mi mejor concejo que les puedo dar ay que comer de todo pero en cantidades moderadas y hacer ejercicio

  6.   karina ruiz dijo

    la vefrescos que es mejor tomar pso exacto yo las vendo soy de mexicali bc puedes comer comida sana y una capsula al dia quwe te ba ayudar a controlar la anciedad de grasas y refrescos soy de mexicali bc 686-8-39-48-02

  7.   jonathan gonzalez dijo

    hola no es recomendable hacer ese tipo de dietas ya que te puede dañar tu salud el minimo requerimiento caloricoio en una mujer es de 1600 calorias en caso de dieta si deseas mantenerte saludable no exedas de las 1900 calorias en caso de mujer en caso de hombre en dieta no consumir menos de 2000 calorias y de igual forma para mantenerse saludable maximo 2600 en hombres tambien recmendacion es que dejen el refresco por su alto contenido en azucares tambien agan un poc de ejercicio yo les recomendaria brincar la cuerda ya que para mi es uno de los ejercicios mas completos ya que haces funcionar tus musculos espero que aya sido de ayuda les dejo mi correo para cualquier duda reclamo o simplemente compartir ideas att jonathan dragon_blak2@hotmail.com

  8.   margaritaa dijo

    la vdd voy a intentarla a partir de mañana 30 de marzo y voy a probar en la semana para ver kuanto logro bajar, la vdd es ke si necesito bajar porke peso 74 kilos y mido escasos 1.60mts y tengo sobrepesoo e higado grasoo, asi ke lo intentare, se ke funciona si se lleva al pie de la letraa y eso kiero hacer,ya despuess si logro mi objetivo d bajar 14 kilos, seguire el plan de 1600 0 1900 kalorias para mantenermeee!!!!

  9.   Elizabeth dijo

    Yo hice una dieta de 500 calorias por 8 dias y baje 4 kilos.
    despues de 1000 y con esa me he mantenido en total baje 9 kilos, y no he vuelto a subir.
    Lo bueno que te acostumbras a comer poco, por lo que los primeros dias son difìciles despuès ya te acostumbras y no pasas hambre.
    saludos

  10.   samira dijo

    hola,yo si boy acer esa dieta,xk necesito bajar solo unos kilos,para mas esacta 5 kilos.
    cuales son esas galletas de agua ligh?alguna marca en especial o algo?
    ayudadme si lo sabeis gracias.ya os contare como me a ido la dieta en una semana mas o menos.

  11.   Naty dijo

    Muy buena dieta la emprezare este lunes porque necesito bajar rapidamente 12 kilos asique manos a la obra ahy les cuento como me fue

  12.   alexxa dijo

    ola yo hice esta dieta 1 semana y baje 3 kilos no esta nada de mal y no pasas hambre mañana voy a hacer la de la manzana x 5 dias y luego continuo con esta necesito bajar 12 kilos durante este mes xaoo hay les voy contando

  13.   teresita dijo

    voy a intentar esta dieta aunque se me hace un poco matadita, ya les hago saber como me fue, bye bye

  14.   Carla dijo

    que es infusion ? de que tiene q ser? me pueden explicar? saludos!

  15.   ELIZA dijo

    OLA ALGUIE ME PUEDE EXPLICAR XFAAAAAAAAAS Q ES UNA INFUSION O K C DEBE DE COMER AY!!! +
    XFAAAAAAAAA

    1.    karina dijo

      Infusion es un té, puede ser de hierbas, de limón, canela, etc..

  16.   fabi dijo

    hola!! voy a probar esta dieta , no se ve sufrida , lo que si les recomiendo a todos aquellos que quieran seguirla, varien con los alimentos, no se basen solo en el menu de arriba , lo que les serviria de mucho es buscar por internet una tabla de calorias de los alimentos , y asi , formar un menu a gusto consumiendo las mismas calorias , lo mas importante es ingerir productos que te den un gran aporte de hidratacion , creeme lo vas a necesitar ya que tu organismo no esta acostumbrado a un bajo aporte calorico , de vez en cuando puedes tener mareos o mucho cansancio , complementa esta dieta con ejercisio minimo de 3 veces a la semana y en vez de bajar 2 kilos en una semana puedes perder hasta 4 pero tienes que ser constante , no te dejes caer por las tentaciones como el pastelito de chocolate , o el pedasito de pizza y todas esas cosas que no son necesarias para tu organismo , las puedes comer de vez en cuando te recomiendo que aproveches los dias domingos , eso es lo que yo hago y durante toda la semana que te preocupes mucho de lo que ingieres porque despues es tipico que da el arrepentimiento “¿porque me lo comi? , despues que ya hallas perdido tus kilitos demas te vas a sentir tan orgullosa de ti misma y con el autoestima mas alta que nadie , ese pantalon que no te entraba ahora te va a quedar suelto , no es genial?? ……. por eso les doy toda mi ayuda y para lo que necesiten solo siganme a mi twitter : fabylopez_JBlov bye cuidensee …… espero les hallan servido mis consejos..

  17.   xime dijo

    hoy empese con una dieta y por lo que me di cueta solo e consumido 350 caloria y no e pasado tanta hambre es magnifico o sera que mi estomago que se esta acostumbrando a comer poco ojalas a tdos le funcione su dieta a dios

  18.   Ivan de la Jara dijo

    Si se os ocurra hacer esta mierda. Yo ando buscando solo para una de las 6 comidas del dia. Destruir el cuerpo de esta forma es MUY MALO para la salud. No entiendo como a alguien se le puede ocurrir comer esa cantidad de comida de forma repetida… ¡¡HAGAN EJERCICIO VAGOS!!

  19.   paula dijo

    hola, hoy comenzé la dieta, me pareció super 😀 a los 12 días les cuento qué tal 😀
    paulachef@live.com

  20.   Batman dijo

    Esta dieta es una auténtica salvajada, y de paso también es bastante inútil.

    Un adulto normal requiere de un aporte calórico de aproximadamente 2000 Calorías, y una persona muy obesa puede llegar a requerir las 3000-3500 calorías fácilmente. Estamos hablando de que una persona normal apenas consume el 25% de la cantidad que necesita para hacer funcionar su cuerpo.

    ¿Eso hace que adelgacemos? La respuesta es sí, adelgazas rápidamente, pero de forma muy agresiva, lo que puede producir problemas en el corazón, además de que el aporte proteico de esta dieta es muy escaso, provocando que el organismo extraiga las proteínas de los músculos, (que por cierto contribuye a la ilusión de haber perdido peso) causando flacidez en la persona que ha realizado la dieta.

    ¿Cual es el principal problema? El metabolismo va a bajar muchísimo, provocando que, cuando te vuelvas a alimentar normal, en vista de la escasez energética a la que le has sometido durante 12 días, el cuerpo va a decidir almacenar toda la energía consumida, provocando el llamado efecto rebote, que consiste en volver a ganar el peso e incluso ganar algunos kilitos de regalo.

    Me parece bastante lamentable publicar esta dieta sin explicar claramente los riesgos a los que uno se expone,

  21.   Andrea dijo

    Hola una pregunta, cuales son las galletas de agua?? gracias saludos..

  22.   Citla dijo

    Perdon la ignorancia …pero alguien me puede decir que es eso de “infusion a eleccion”?
    no entiendo.

  23.   Nancy dijo

    infusion me imagino que es como un te o no?

  24.   Anya dijo

    “una infusion a elección” significa que puedes elegir la infusión que quieras, de canela, de vainilla, etc.
    Yo combiné esta dieta con unos pocos abdominales diarios en mi casa, y con peqeños ejercicios, como por ejemplo en vez de subir por el ascensor a tu casa.. subir por las escaleras, y cosas de ese tipo, y en 12 días conseguí bajar 7 kilos.
    Eso sí… luego hay que llevar una dieta equilibrada… porque sino EFECTO REBOTE y adios el esfuerzo.
    suerte!

  25.   Rubí dijo

    Yo me deprimi mucho asi es que sin querer queriendo hice esta dieta pq no me daba ganas de comer nada…baje muchisimo de peso en poco tiempo! :S pero no es la mejor forma de bajar de peso supongo…

    Infusiones son tes, manzanillas, cualquier hierba puesta en una bolsa filtrante vamos! y tb creo q se puede intercambiar con cafe q tiene poquitas calorias y bastantes antioxidantes…las galletas de agua son las que no tienen casi nada mas que sal harina y agua en sus ingredientes :S pero creo q es mas saludable un pan pita o pan arabe integral…

  26.   Ivan de la Jara dijo

    Perder mas de 1 kg a las emana es malo para la salud, es el motivo por el cual dicen que los gordos tienen pero salud y padecen mas infartos… no es el estar gordo sino el hacer dietas como esta y llevar una vida sedentaria…

  27.   AZUCENA dijo

    Como entrenadora personal y nutricionista, me parece vergonzoso que existan documentos como éste,basados en la nada,poco creíbles y además extremadamente peligrosas para la salud.
    Una dieta de 500 calorías no es recomendable ni para una persona que esté postrada en la cama,cada uno tiene un metabolismo basal (requerimiento calorico del cuerpo aún cuando no desarolle ninguna actividad, ejmpl tumbado en la cama 24h) al que hay que sumarle el desgaste por actividad,todo cuerpo genera una demanada,aunque estés todo el día sentado en tu trabajo,o incluso aunque no efectúes ninguna actividad.Decir que con una dieta de 500 calorías puedes adelgazar es cierto,pero también es cierto que a los dos días te verás sin fuerzas,a la semana deprimido y agotado,a los 15 días a punto de enloquecer (claro no tienes suficiente glucosa para pensar con claridad) y al mes unas carencias preocupantes que podrían llevarte al ingreso.
    Lo desaconsejo totalmente, la persona que tenga un problema de obesidad que vaya al gimnasio y pida un entrenamiento específico para él y al nutricionista para una dieta basada en la salud y los buenos resultados,será más lento sin duda pero será correcto,dentro de los límites de lo saludable y te mantendrá motivado y con lucidéz para seguir con tu propósito

    1.    Stelly dijo

      Si eres nutricionista, debes saber q no todos somo igues. En mi caso yo estuve 6 meses con dietas de médicos y no baje mas de 6 kg. Ahora, por mi cuenta, estoy haciendo la dista de scardale de 700 calorías y baje 5 kg por mes, lo que tendría q haber bajado con una de 1500 y mi sobrepeso inicial era de 45 kg! Hago 3 horas de aorobic semanal y la dietas al pie de la letra, explícame como 2 médicos distintos no lograron hacerme adelgazar, y siempre lo hice todo al pie de la letra

  28.   ana dijo

    Excelente pero la idea es no comer más de lo que puedes gastar