Adelgazar 1 kilo en 1 día

Pierde un kilo en un día con nuestra dieta

Pierde un kilo en un día con nuestra dieta

Esta es una dieta ideada para todas aquellas personas que necesitan adelgazar en un día 1 kilo y deshinchar su abdomen. Si pones en practica este régimen de forma estricta te permitirá adelgazar 1 kilo en 1 día. Eso si, para poder practicarla tendrás que contar con un estado de salud óptimo y no es un tipo de dieta que puedas mantener por más tiempo; está pensada solamente para aquellas ocasiones especiales donde necesitamos bajar peso rápidamente y desincharnos (para una boda, fiesta, desfile, etc).

Si estas decidida a poner en practica este régimen dietario tendrás que beber la mayor cantidad de agua posible durante ese día, ya que muchas veces el responsable de incharnos es la falta de agua que hace que nuestro organismo retenga líquidos. También es recomendable que la comida tenga poca sal (por el mismo motivo) ya que el exceso de sal nos reseca y también hace que el cuerpo tienda a retener líquidos. Además de agua también puedes usar infusiones con edulcorante.

Otra buena idea para adelgazar en un día es condimentar las comidas con zumo de limón o vinagre para evitar necesitar mucha sal. Y por supuesto, una dieta sin harinas siempre ayuda a adelgazar más rápido.

Artículo relacionado:
Dieta para deshinchar tu abdomen en 2 días

Eso si, es muy importante recordar que esta dieta solo es recomendable hacerla durante un día.

Dieta para adelgazar en un día

Nada más levantar por la mañana y en ayunas: un vaso de agua templada y un vaso de zumo de limón natural.

Desayuno

Una infusión a elección con edulcorante y una ciruela.

Media mañana

Un vaso de leche descremada y 1 galleta de salvado light. También lo puedes cambiar por una pieza de fruta que no sean uvas ni plátano.

Almuerzo

un plato de sopa de verduras (algo light como por ejemplo champiñones, tomate, espárragos, etc) y una pieza de fruta a elegir entre pomelo o naranja.

Media tarde

Una porción de gelatina light.

Merienda

Una infusión a elección y un yogurt descremado.

Cena

Un caldo ligero de tomate, espárragos, puerros o similar, un plato de ensalada de hojas verdes a elección y una mandarina.

Antes de acostarte: una infusión a elección.

¿Cómo puedo adelgazar rápido?

Adelgazar rápido

En la sociedad en la que vivimos queremos que todo sea rápido, tanto el conseguir cosas materiales, llegar al otro lado de la ciudad en un santiamén o adelgazar.

Nosotros nos centramos en esta última, todos quieren adelgazar rápido, sin embargo, perder peso está considerado una de las tareas más duras que se pueden llevar a cabo.

Existen muchas técnicas para lograr una pérdida de peso importante sin poner en peligro nuestra salud, ni tener el temido efecto rebote.  Para conseguirlo te dejamos unas premisas muy importantes a seguir para que obtengas los mejores resultados.

  • Como comentábamos anteriormente, es necesario beber mucha agua. Hay que evitar los jugos de frutas artificiales, refrescos, bebidas energéticas o bebidas alcohólicas. Todas estas contienen grandes cantidades de azúcares, sodio y carbohidratos y puede hacer que retengamos líquidos.
  • Acostumbrarnos a reducir las cantidades en la comida. Hay que controlar las calorías que consumimos, tenemos que aprender a controlar las cantidades de alimentos que ingerimos en cada comida. Comer como mínimo tres veces al día en menor cantidad y beber más agua.
  • Realizar alguna actividad física todos los días. Con actividad física nos referimos desde caminar, a nadar, correr, ir en bici o realizar una tabla de fitness en casa. Lo ideal es tomárselo en serio y realizar deporte a diario para que se pierda fácilmente el peso.
  • Evitar los carbohidratos y aumentar la fibra. Es muy importante desentenderse de los carbohidratos durante una temporada ya que éstos se convierten con el tiempo en azúcar y grasa, para saciar a nuestro organismo, debemos tomar alimentos ricos en fibra. Éstos eliminan toxinas y mantienen un proceso digestivo saludable.

Peso tras adelgazar en un día

Os facilitamos un listado de ciertos alimentos que son los que debemos evitar si no queremos engordar fácilmente.

  • Patatas
  • Comida rápida: hamburguesas, pizza, perritos calientes, etc.
  • Chocolates
  • Helados
  • Mantequillas
  • Harinas refinadas

Lo esencial a la hora de bajar de peso es hacerlo pensando en nuestra salud, no debemos correr riesgos ni poner en peligro nuestro organismo con dietas milagros o con dietas estrictas.

Otras dietas en un día

Las dietas que se piensan para cumplir en un día son una medida de emergencia que ayuda a desintoxicar el organismo y funciona como “terapia de choque” para poder empezar a perder peso. Las características que destacamos son las siguientes:

  • Rápidas: dieta rápida que dura tan sólo 24 horas.
  • Restrictiva: no debe superarse el límite de la dieta por más de un día.
  • Depurativa: ayuda al tránsito del intestino y a su evacuación, se mantiene el colon limpio.
  • Desinflama: conseguirás un vientre más plano ya que no padecerás flatulencias y combate la distensión abdominal.
  • Desintoxicante: evitarás la retención de líquidos y toxinas retenidas.
Artículo relacionado:
Dieta de 500 calorías

Menú para un día de monodieta

Menú para dieta de 1 día

  • Desayuno: Dos tazas de té con limón exprimido y una cucharada de miel. Acompañado a continuación de zumo de naranja.
  • Media mañana: un yogur desnatado.
  • Almuerzo: Sopa de verduras baja en grasas, una pequeña ensalada de lechuga, rúcula, albahaca y espárragos blancos. Un yogur descremado.
  • Merienda: Licuado de frutas acompañado de una pieza de fruta entera.
  • Cena: Sopa de verduras dietética y verduras al vapor con especias, nada de aliño graso. 

¿Se puede adelgazar un kilo en un día?

Si queremos bajar de peso, un kilo siempre se toma como medida mínima que deseamos perder, puede resultar que el logro es un pequeño paso, sin embargo, la pérdida de peso empieza siempre con el primer kilo.

Adelgazar es cuestión de matemática, kilo a kilo nos vamos acercando a nuestro objetivo, a lograr el peso ideal. Sin embargo, la ansiedad juega una mala pasada y queremos perder el peso enseguida.

Las dietas rápidas de un día, se toman como regímenes desintoxicantes de 24 horas que sí que pueden hacernos perder un kilo en un día. Sin embargo, estas dietas sólo se pueden realizar durante un día ya que pueden ser muy nocivas para nuestra salud.

¿Cuánto es lo máximo que se puede adelgazar en un día? 

Nadar para adelgazar en un día

En un mes podemos llegar a perder de forma saludable entre 3 y 4 kilos si se lleva una dieta muy estricta. Perder medio kilo de grasa equivale a perder unas 3.500 calorías. Si deseas perder un kilo por semana deberías gastar 1000 calorías extra cada día de esa semana. Esa pérdida calórica se puede realizar o bien a través de una dieta muy estricta o se deben quemar mediante el ejercicio físico.

Para conseguir el objetivo de eliminar 1000 calorías diarias los nutricionistas recomiendan crear un diario de comidas para llevar un perfecto control, ya sea en una libreta o a través de una aplicación móvil.

A continuación te dejamos unas pautas que puedes seguir para conseguir tu objetivo:

  • Se debe realizar de 5 a 6 días a la semana deporte.
  • El número de calorías que se quemen estará determinado por tu edad, sexo y peso.

Os dejamos un ejemplo de las colorías que gasta una persona de 68 kilos.

  • correr durante 20 min a 9,5 km/h: 229 calorías
  • bicicleta elíptica 30 minutos: 179 calorías
  • Nadar a braza 30 minutos: 189 calorías
  • Kickboxing durante 30 minutos: 357 calorías

Tenemos que tener clara una premisa, si quieres perder peso debes gastar más de lo que consumes, es decir, come menos y muévete más. Las dietas que prometen bajar 10 kilos en un mes existen, sin embargo, juegan con tu salud tanto física, interna y mental. Este tipo de dietas hacen que las comidas sean insuficientes y el ejercicio físico desmesurado y a la larga puede traer consigo graves problemas.

Artículo relacionado:
Dieta de las 8 horas

Cosas importantes a tener en cuenta

Beber agua es fundamental para adelgazar en un día

Beber agua es fundamental para adelgazar en un día

No hay que olvidar los puntos más importantes para que la dieta que permite adelgazar en un día funcione:

  • Beber agua es fundamental, al menos necesitas beber dos litros para que funcione correctamente.
  • No debes pelar la fruta, ya que en la piel reside la mayor parte de la fibra y te ayudará a liberar el intestino.
  • Si tienes hambre a lo largo del día puedes comer apio o zanahoria sin problemas.
  • Si te cansas de beber agua es recomendable que tomes té verde que es muy diurético, ayuda a combatir el hambre y contribuye a eliminar grasas. El té rojo es también muy recomendable.
  • No es necesario que hagas ejercicio, aunque si lo haces la dieta funcionará aún mejor.

Si esta dieta te ha sido de utilidad entonces te recomendamos que te unas a nuestra página de Facebook pinchando en el siguiente botón. Es un solo clic y así no te perderás ninguno de nuestros consejos de salud.

Dieta para adelgazar 1 kilo en 1 día
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Dieta para adelgazar 1 kilo en 1 día
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:


162 comentarios, deja el tuyo

  1.   DORA ARDILA BECARIA dijo

    QUISIERA REBAJAR MAS O MENOS 10 KILOS……DICE QUE SOLO HACER ESTA DIETA UN DIA……CADA CUANTO PUEDO CONTINUAR CON LA DIETA
    GRACIAS

    1.    LARA dijo

      HOLA ME LLAMO LARA Y TENGO SOLO 11 AÑOS LA ULTIMA BES KE ME PESE PESABA 42 KILOS AORA DEEBO PESAR 56 PORFABOR AYUDENME PORFAS

      1.    MeliiSwag dijo

        Come muchas frutas,has ejercicio, por lo menos 30 min. diarios, en youtube muestran muchisimos videos de como adelgazar, con ejercicios de cardio, pilates,etc. Toma mucha agua 🙂 & tienes que tener mucha fuerza de voluntad, aun eres pequeña! yo tengo 14 años, y empeze a hacer dieta por que no me siento bien conmigo misma! y me esta funcionando! Mucha suerte! (:

  2.   katherin dijo

    es q estoy muy gordita de abdomen y quisiera bajarlo en 7 dias

  3.   hola dijo

    tengo un compromiso en la noche de el sabado… puedo haccerlo el mismo sabado en ayunas?

  4.   Cami dijo

    porqe un dia solo hay qe hacerla?

  5.   isa dijo

    yo peso 53 y quisiera bajar de peso 5 menos no mesiento bien

  6.   la gorada dijo

    como ago para bajar de peso voy al gym y baje 4 pero me siento igual quisiera bajarde peso en 2 dias como ago

  7.   hector dijo

    peso 51 y quiero bajar a 46 que puedo hacer podrias enviarme una dieta

  8.   lissette dijo

    yo soy una niña y quisiera bajar bastante no me gusta ver mi ropa bastante ancha ni siquiera mi guata quiero ver y tambien quisiera saber como dejar de comer si tengo hambre

  9.   SAWIWA dijo

    Hola tengo 22 años y di a luz hace 10 meses,y me veo supergorda,peso 84 kg,estoy desesperada, tengo mucho apetito todo el dia,no se porqué,antes no me gustaba apenas comer y ahora no puedo parar.AYUDENME NOOO SEE QUEE HACER!!!

  10.   ladietica dijo

    sera que es necesario aguantar hambre para adelgasar

  11.   LOL dijo

    soy una joven de 14 años y me gustaría adelgazar mis caderas las veo muy gordas ¿esta dieta me serviría?

    ah y me pueden dar algun ejercicio

  12.   elena dijo

    tengo 16 años y estoy practicando danza en realidad no estoy gordita pero si me gustaria tener mi abdomen mas plano esta dieta me servira para lo que quiero

  13.   mOrenitHaaaa dijo

    hOlaaaa..bUnas tarDes a tod@s miiRen esttaa dietaa…nO esque noo se wenaa …pero tampoocoo es muii saludablee es mejor estaar con otraa diietaa que.. alomejor piiierdes los miismo quilos peroo en mas tiiempoo peroo despues es mas diificil cojer los kilos que emos perdiido…. ii vas a estar asiiendoo este esfuezo paraa NADA… por que despues volveras a recuperarlos sabeiis…. yoo e puestoo este comentarioo noo paraa..que noo agaiis estaa diietaa por quee cadaa unoo es libre de aser loq ue le de la gana..
    perooo que noo es muii saludable pues si te lo digo…
    yo nada mas que os digoo que ai dietas mejores.. que no te tienes que sacrificar tanto… ii que noo pasas hambre.. es cuestion de enterarse… ii ai endolinos mui weniisiimos .. ii baratos.. por ejemplo.. nooo yo al que boi me cuestaa 12€ cada semana.. ii el me aconseja a mi lo q debo de comer y lo qe debo de aser para perder mas kilogramos… & me esta yendoo perfesto… wenoo espero que tengais en cuenta mi comentario muchas grasias

  14.   celina dijo

    hola, yo mido 1’73cm y peso 70 kg. hace aproximadamente un año, me mude de pais, el cambio me provoco muchos cambios en mi vida i mis costumbres antes pesaba 15 kg menos. Necesito una dieta para bajar rapido… pero ademas consejos para no volver a subir ya qe sufro de ansiedad y si no me estoy conteniendo soy capaz de comerme medio pan bimbo en una tarde.

  15.   Lorena dijo

    Por favor alguien que me agude, nesecito saber que es salvado….

  16.   patris dijo

    Empezé con 95kilos peso 72kilos y espero llegar a 65kilos.
    He probado miles y millones de dietas y realmente funcionan si las haces al pie de la letra, pero no es saludable como forma de vida.
    Estoy en manos de una especialista, dietista-nutricionista y me ha enseñado a comer, como de todo y no engordo al reves adelgazo y nada de pesar y cosas raras.
    No tomo medicamentos, ni batidos o preparados solo sigo una alimentacion adecuada para mi.
    Animaos, buscad una nutricionista o dietista, nada de NATURHOUSE o chorradas de esas dejais la pasta y luego…. OTRA VEZ gorda.
    Yo gasto 7€ cada vez que voy a revisión.
    Mis amigas me han hecho caso y pierden al razon de 1k a la semana, es decir de 4 a 5 kilos al mes.
    PERSONA QUE PRUEBA PERSONA QUE REPITE…. solo es obligatorio una cosa… IR CONVENCIDA DE QUE … harás dieta.

    1.    lilian dijo

      felicidades!! es la manera correcta no bajas con dietas solo es
      actitud y control

  17.   anonimo dijo

    esk no puedo komer eso me da mucha hambre demen otra dieta de menos hambre y k adelgaze…………..AYUDA…………..enserio lo nesesito…………..!!!!!

  18.   jugo dijo

    Hoy voya empezarla les cuento en tres dias! besos