Té rojo, ideal para adelgazar y sentirte bien

Los tés tienen agradables sabores y entre ellos muy diferentes. El té verde es el más consumido, aunque el segundo más popular el es té rojo Pu Erh, una variedad que se caracteriza por ser diurético y ayuda a perder peso, por ello, es uno de los tés preferidos de todas aquellas personas que buscan adelgazar.

Té rojo

Este té es conocido como el té de los emperadores, ya que es una bebida conocida desde hace siglos. Un té consumido desde siempre en casas orientales. Posee grandes propiedades que conoceremos más adelante para que te convenzas y lo compres la próxima vez que lo veas por tu barrio.

Propiedades del té rojo

Como comentábamos, el té rojo es un gran diurético, ayuda a eliminar las toxinas del organismo a través de la orina, por lo que es ideal para sentirse bien y desintoxicado.

  • Elimina las toxinas presentes en la orina, por esta razón, también ayuda a bajar de peso ya que elimina tanto el líquido como parte de toxinas. Esta variedad de té ha pasado más tiempo en fermentación por lo que su acción quema grasas es mayor.
  • Favorece la digestión del intestino, promueve la secreción de los ácidos gástricos, es decir, ayuda a acelerar el metabolismo en el estómago y así digerir mejor los alimento. Lo ideal es tomar un té rojo después de media hora de cada comida, esto ayudará a aprovechar los nutrientes de los alimentos, ayudará al hígado a realizar su trabajo y además filtrará todas las grasas que no necesitamos.
  • Reduce el colesterol malo del organismo. Aunque no esté relacionado directamente, las personas que consumen té de manera constante tienen menos colesterol en sangre.
  • Nuestro sistema nervioso aumenta, esto se traduce en que tendremos mejor humor cada día y evita la depresión. En situaciones de estrés o ansiedad es perfecto para consumir té rojo y relajarse.
  • Aumenta la efectividad del sistema inmunológico. 
  • Algunas personas afirman que tiene cualidades curativas. 

Son muchas las propiedades y beneficios que nos aporta el té rojo. No dudes en combinarlo con el resto de tés que encontramos, cada uno tiene su sabor especial y son perfectos para consumir en compañía ya sea en épocas invernales o con las versiones más frescas en verano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *