Té rojo, propiedades, beneficios y mucho más

Te rojo

El té cada día está teniendo más fuerza entre los consumidores, no creemos que llegue a desvancar al café, ya que los más cafeteros son muy fieles a la cafeína, sin embargo, el té cada vez es más popular y las personas empiezan a tomar té convirtiéndose en el favorito.

El té rojo es rico en flavonoides, ayuda a la salud cardiovascular, a absorber mejor el calcio, por lo que es una alternativa perfecta para aquellos intolerantes a la leche.

Es una bebida que puede tomarse de muchas formas, un producto natural mucho más saludable que otras bebidas. Además, lo pueden consumir desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa.

Existen muchos tipos de clases de té, aunque en esta ocasión nos centraremos en las propiedades y virtudes del té rojo.

Taza con te rojo

Propiedades del té rojo

El té rojo se toma caliente generalmente y resulta como un calmante para el organismo, aunque se puede tomar con hielo para convertirla como una bebida refrescante y deliciosa para calmar la sed. No posee cafeína, ni teína, por lo que es una buena opción para todos aquellos que no quieren sufrir episodios de insomnio, a parte de que es bueno para controlar el desorden y poder conciliar el sueño.

  • Tiene efectos hidratantes.
  • Gracias a su composición es un magnífico antioxidante.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Estimula el sistema inmunológico, ayudando a mantener alejadas las infecciones y los resfriados comunes.
  • Puede calmar muy bien los calambres.
  • Evita los dolores de cabeza.
  • Calma y controla las alergias.
  • Evita los episodios de asma.
  • Mantiene la presión arterial en buenos niveles.
  • Mejora el humor cada día y a evitar depresiones.

Como comentábamos, el té rojo es rico en flavonoides, al igual que las verduras, las frutas, el vino tinto o el chocolate. Estos aportan grandes beneficios cardiovasculares si se consume con regularidad.

Beneficios del té rojo para el organismo

El té rojo está cogiendo más importancia debido a los maravillosos beneficios que nos ofrece tanto en el interior como en el exterior. Muchas mujeres optan por consumirlo para mantener su piel hidratada, suave y tersa. Tiene grandes aportes de zinc y favorece a prevenir el acné y a su tratamiento, el mismo polvo de zinc se utiliza para aplicaciones en irritaciones de la piel.

Los que se habitúan a beber té rojo estarán a cuidando a su vez de sus huesos por la cantidad de calcio que aporta, especialmente es muy recomendable para los niños en su etapa de crecimiento para que se formen fuertes y sanos y para las personas más mayores para evitar la descalficación por la edad. Además, las personas que tengan intolerancia a la lactosa es una buena opción para adquirir el calcio.

Algunos estudios han ido recabando información y han demostrado que este té puede proteger de lesiones de la piel relacionadas con el cáncer de piel, además, es un buen preventor para que personas propensas a padecerlo estén fuera de peligro.

Es una deliciosa alternativa tanto para refrescarnos, hidratarnos y cuidar de nuestro organismo. Podemos recoger los siguientes beneficios:

  • Buen diurético. Previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar su exceso, así como desechar las toxinas que se encuentran en la orina, esto se traduce en que puede servir para perder ligeramente algo de peso y mantenerse en forma.
  • La variedad de té rojo pu erh, pasa por una fermentación mayor por lo que su efectividad en cuanto a la quema de grasas es mayor.
  • Promueve la secreción de los ácidos gástricos, acelera el metabolismo ayudando a una sencilla digestión. Lo recomendado es tomar una infusión media hora después de cada comida principal.
  • Reduce el colesterol. Evita los niveles altos de colesterol en sangre, aunque no está demostrado clínicamente las personas que lo toman sí que han visto sus niveles más bajos.

Infusión de te rojo

¿El té rojo adelgaza?

La peculiaridad de este tipo de té conocido como Camellia sinensis, reside en que posee una acción quema grasa muy efectiva a pesar de que los estudios no se han dispuesto a verificar ni contrastar estas afirmaciones.

Sin embargo, se hizo un estudio que resultó ser muy revelador donde algunos pacientes de un hospital perdieron más del 15% de grasa corporal de media en comparación a las personas que no lo tomaron. Esto se debe a que el té promueve el proceso de termogénesis y es un gran aliado natural para las dietas de adelgazamiento.

Este tipo de té se conoce como el té de los emperadores, desde hace siglos forma parte de rituales milenarios y tradiciones orientales. Y si lo toman desde entonces, es por alguna razón.

te-verde-leche

¿Té rojo o té verde?

Los tés son muy saludables, pero a la hora de comparar dos de los más reconocidos, nos cuestionamos cuál tiene más ventajas respecto al otro. Los dos se utilizan en multitud de tratamientos terapéuticos, medicinales, dietéticos o cosméticos.

En cuanto al aroma no tienen mucho que ver, cada uno tiene sus matices y sabores diferentes. El té verde posee menores cualidades aromáticas que el rojo, por lo que si te gustan los sabores más fuertes e intensos es mejor tomar el té rojo.

El té verde posee mayores propiedades antihistamínicas, por lo que es mejor tomarlo si se padece alergias. Por lo que es preferible tomarlo en vez del rojo. Los procesos de fermentación son diferentes, el té verde no necesita fermentarse y preserva así todas sus cualidades, en cambio, el té rojo tiene que pasar por un proceso de fermentación antes de ponerse en venta.

Si padeces de hipertensión o se es más nerviosa, es conveniente consumir más té verde porque posee más alcaloides que el té rojo, en cambio, si lo que buscas es estimular tu cuerpo y mantenerte despierto, el té rojo será el más apropiado.

http://www.pandadungtea.com/

Nosotros aconsejamos los dos tipos de té, si te quieres beneficiar de todas las propiedades de los tés, no dudes en ir probando, existen multitud de variantes y cada uno tiene sus peculiaridades. Desde el té negro que es ideal para mezclar con leche, como el té verde, el rojo, el blanco o incluso el azul.

Los tés son maravillosas opciones saludables que debemos ir tomando más a menudo y darles una oportunidad, aunque sabemos que el café tiene una gran lista de seguidores que no pueden vivir sin él. Todo es cuestión de probar.


Categorías

Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Gloria dijo

    el té verde tiene antioxidantes por eso lo prefiero. Aunque también me tomo un suplemento de antioxidantes para prevenir el envejecimiento de las células. En el corte inglés está el enerzona maqui rx polifenoles, está bastante bien. El maqui es un fruto que tiene más antioxidantes que las uvas o arándanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *