Una buena combinación proteica; Plátanos y leche

Sin título

Los batidos de banana con leche son prácticamente tradicionales en muchas culturas del mundo, representando un refrigerio muy nutritivo, que solo reporta beneficios muy saludables.

La leche a diferencia de los plátanos se considera que posee un tipo de proteína más completa al poseer nueve de los aminoácidos llamados esenciales o que el cuerpo necesita por que no los puede fabricar por si mismo, considerando que en total son aproximadamente veinte los aminoácidos esenciales que el cuerpo utiliza para completar sus funciones en este nivel.

Los nueve aminoácidos esenciales aportados por este alimento son; isoleucina, histidina, leucina, metionina, valina, triptófano, treonina, lisina y fenilalanina.

Un plátano mediano proporciona 1,29 gramos de proteína, en comparación con una taza de leche descremada que proporciona aproximadamente 8.26 gramos de proteína, sin embargo los plátanos proporcionan estos nutrientes en pequeñas cantidades, pero suman muy bien al proteína total.

Incorporar a las dietas alimentos de origen vegetal que contengan proteínas es una excelente opción natural de equilibrar a los productos cárnicos que por lo general son muy ricos en grasas saturadas insalubres, entre los vegetales y frutas ricos en proteína encontramos; bananas, las legumbres y algas marinas, que puede ayudar a complementar todos los aminoácidos esenciales.

La costumbre de combinar plátanos con leche, brinda el beneficio de una proteína completa, así como también fibra, calcio y potasio, nutrientes indispensables para una buena salud, en resumen la combinación de una porción de leche y una porción de plátano, se obtiene un total de 9,55 gramos de proteína.

Para tener muy en cuenta; los adultos necesitan entre 46 y 56 gramos de proteína al día, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, pero la mayoría de la gente consigue más que la cantidad recomendada de proteínas, por lo cual es muy difícil su carencia.

Imagen: Flickr


Un comentario

  1.   señor x dijo

    cada cuanto se recomienda beber este batido?

Escribe un comentario