11

Mani, beneficios y contraindicaciones

image4 Mani, beneficios y contraindicaciones El maní es uno de los frutos secos más consumidos en el mundo, ya que se utiliza para la elaboración de distintos productos que forman parte de la nutrición actual, que van desde el aceite, mantequillas, golosinas, repostería, etc, contando con gran cantidad de beneficios, pero también con ciertas contraindicaciones.

Es muy rico en antioxidantes como la vitamina E, manganeso y el resveratrol, anti-oxidante fenólicos contenidos también en el vino, por lo cual puede prevenir el accidente cerebro-vasculares y el cáncer de colon, entre un gran numero de enfermedades.

Pero se recomienda a las mujeres embarazadas que deben evitar el maní, preferentemente, ya que podría provocar reacciones alérgicas, así como otro punto de preocupación es el crecimiento de hongos (Aspergillus flavus) que aparece como puntos negro dentro de ellos.

El hongo contiene toxinas que pueden desde afectar la memoria has causar cáncer, así como también se recomienda su abstención a personas con problemas como cálculos renales, enfermedad de Wilson (un trastorno genético), la tiroides y problemas de la vesícula biliar.


11 comentarios

  1.   adriana chavez dijo

    tengo 50 años sufro de la tiroides que cantidad de mani puedo comer peso 68 kilos y mido 160. muchas gracias

    1.    Conjuro dijo

      Amiga usted creo que ya debe de ir preparando el Funeral, Está contraindicado para personas com problemas de Tiroides así que no lo puedes consumir. Te recomiendo para bajar la Ansiedad de Comer Zanahoria en Cuadritos asi como del tamaño del maní y verás como Bajas la Ansiedad en un 90%, bajas de peso a la Vez de forma sana y te ayuda para combatir cualquiero problema de Tiroides. Así que por el momento dile Adiós al Maní si deseas BUENA SALUD.

      1.    YOLANDA dijo

        gracias por todos estos comentarios…pero ojo!…quienes emiten opiniones ¿en qué lo sustentan? ¿en cuáles investigaciones científicas se basan? Creo que se debe escribir con gran responsabilidad. Gracias

        1.    josph dijo

          hayy pobrecita se muere si no le dicen cojeranla que se muere la idiota jajajaaja en ue se sustentan andate a un consultorio si quieres saber retrasada de mierda

          1.    Blanca Helena Fonseca dijo

            Ah! científicos los eruditos, pero nadie ha dicho la última palabra en la ingestión del maní. Lo único que todo el mundo predica es que el mani es dieta para adelgazar, pero cuál es la razón para preparar el funeral. vaya. no existe soporte alguno, así que es mejor seguir comiendo maní, claro ojalá con casca rita, así consumimos fibra, excelente en el tracto intestinal y la asimilación de la vitamina E.
            . A y sufro de hipotiroidismo.


  2.   Oscar Arria dijo

    Fui operado del colon hace año y medio; tenís una obstrucción en colon y divertículos. Me gusta mucho comer maní ¿es contraproducente comerlo en mi condición?

  3.   Nelsa dijo

    ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE, PERO MI DUDA ES SI EL MANÍ SIRVE PARA ADELGAZAR PUES ME HAN COMENTADO ACERCA DE LOS BENEFICIOS DEL MANÍ EN QUITAR LA ANCIEDAD Y ME LO RECOMENDARON….ESPERO SU OPINIÓN…GRACIAS.

  4.   micaela dijo

    mmm . yO nOmas visito esta pagina pOrq estudiO en trilce y me an dejadO una tarea de averiguar de estO !!

  5.   Guest dijo

    Hola . ¿Sirve el maní cuando se padece de policitemia vera?. Saludos

  6.   Ignacio Infante dijo

    Perdón pero no estoy de acuerdo con algunos puntos. Por ejemplo, una mujer embarazada con mayor razón tiene que consumir maní y el autor del artículo sostiene que está contraindicado para embarazadas. El maní contiene una considerable cantidad de folatos, también conocido como ácido fólico, que previene las malformaciones neurológicas en el feto. Y en segundo lugar, una persona que padece de cálculos también se beneficiará al consumir este alimento. Esta información la he visto en varias páginas de medicina y nutrición. Saludos.

  7.   productos tahionat dijo

    estoy de acuerdo con Ignacio Infante.el maní contiene ácido fólico y lo recomiendan durante todo el embarazo…

Escribe un comentario