Lo que comemos en la cena afecta al sueño

Sueño

Generalmente, solemos pasar el día fuera de casa, comemos poco y mal, y la cena se convierte en un momento en el que sacíamos todas nuestras ganas. En la medida de lo posible, conviene evitar este fenómeno intentando comer bien a lo largo del día, para que el estómago no esté vacío en el momento de la cena.

Las carnes magras

Su nivel de grasa no es muy alto, y por lo general se digieren bien. Además, el pollo y el pavo son fuentes dietéticas de triptófano, un aminoácido que permite sintetizar la serotonina. Gracias a este neurotransmisor, se entra en un estado de bienestar y de reposo. Para acompañar la carne y el pollo o el pavo de manera adaptada, se puede por ejemplo preparar pechuga al limón, acompañada con espárragos.

La ensalada de berros

Como todo el mundo sabe, a veces las ensaladas no sientan bien por la noche, sobre todo si se añaden verduras que son difíciles de digerir, o que provocan pesadez y flatulencias.

Sin embargo, el berro es una verdura ligera, sabrosa y rica en vitaminas C y vitamina B9, que son muy importantes para regular el estado de ánimo y provocar la relajación. Además, estas vitaminas cuidan el sistema inmunitario.

Los cereales integrales

El arroz rojo es un cereal integral rico en fibras, que es capaz de aumentar los niveles de serotonina. Conviene saber que todos los cereales integrales son una base interesante para ayudar en los momentos en los que se sufre estrés y ansiedad. Se pueden acompañar las cenas con rábanos, y pan de centeno, para obtener una comida digestiva y rica en vitamina B.

Una cantidad moderada de legumbres

Las judías con los garbanzos, por ejemplo, representan una cena ligera, saciante y sana. Se trata de proteínas vegetales sin colesterol que ofrecen un aporte muy interesante en vitaminas B1, B3, B6, B9 y magnesio.

Los nutrientes de estas legumbres nos permiten regular el sistema nervioso, concretamente gracias al triptófano. De esta forma, si se combinan con salmón o con pechuga de pavo, se obtiene una cena formidable.


Un comentario

  1.   Jaime dijo

    Sí, se debe incluso comer menos que en la comida, yo en mi reparto de bloques de la dieta de la zona me pongo menos en la cena que en la comida no es bueno acostarse lleno. Y es muy recomendable tomar carnes magras y evitar alimentos como ls que dices xq se digieren peor y nos afecta a la hora de dormir. Yo suelo tomar algo mas ligero como atún con tomates, pavo, calabacines con algun pescado, pollo, etc. Y noto que descanso mejor y me levanto mas activa. Desde que hago esta dieta me alimento muy bien como de todo, muchas mas verduras y me esta sentando muy bien

Escribe un comentario