6

Kale beneficios saludables

meneame_share

52 thumb10 Kale beneficios saludables

El Kale o col rizada pertenece a la familia de las crucíferas, es una de las plantas con mayores beneficios saludables, ya que no solo son a nivel nutricional, sino como preventiva de distintas enfermedades, entre ellas tan graves como el cáncer.

Aquí les brindamos algunos de los beneficios muy saludables del Kale; a saber:

-Salud Cardiovascular

El alto contenido de fibra que posee la col rizada disminuye los niveles de colesterol, ya que se une a los ácidos biliares para digerir la grasa, estimulando la producción de colesterol en el hígado, situación que lo regula y por lo tanto este equilibrio es favorable para la salud cardiaca al evitar el engrosamiento de las paredes arteriales y sus consecuencias negativas, como el incremento de la presión arterial.

-Desintoxicación

La col rizada contiene isotiocianatos de los glucosinolatos, un compuesto que interviene en las fases I y II del proceso de desintoxicación del cuerpo, así como su alto contenido de azufre ha demostrado ser fundamental para estimular la fase II de desintoxicación.

-Vitamina K

El contenido de vitamina K o vitamina de la coagulación sanguínea, se evalúa a nivel de megadosis en el Kale ya que proporciona 1.327% de la RDA en solo una taza, contenido necesario para la síntesis de osteocalcina, una proteína que refuerza la composición de los huesos.

La vitamina K también evita la acumulación de calcio en nuestro tejido, situación que puede conducir a la aterosclerosis, enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular, además de ser esencial para la síntesis de esfingolípidos, un tipo de grasa necesaria para mantener la vaina de mielina alrededor de los nervios y por lo tanto favorecer el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

-Vitamina A

Una taza de Col Rizada contiene más de 192% de la dosis diaria recomendada de vitamina A, uno de los antioxidantes naturales más eficaces para mejorar la inmunidad, mantener la salud de los huesos y dientes, prevenir la litiasis urinaria y favorecer el funcionamiento de los órganos reproductores.

-Vitamina C

La Vitamina C o la vitamina de las defensas orgánicas, se encuentra en una proporción del 88%, de la dosis diaria recomendada (en una taza de col), pero además de ser un poderoso antioxidante también reduce la presión arterial, protege al sistema inmunológico y lucha contra las enfermedades oculares relacionadas con la edad, como cataratas y la degeneración macular.

Imagen: Flickr


meneame_share

6 comentarios

  1.   Rcampos17 dijo

    Me parece optimo las propiedades que contiene esta planta, es importante seguir difundiendo su utilidad como un buen colaborador en el desarrollo de la salud

  2.   humberto dorazi Sipanartes dijo

    yo vivo en lima peru , estuve tomando esta milagrosa planta en USA. pero en el peru en LIMA donde la podria adquirir . 

  3.   Nancy dijo

    yo la he estado tomando hace por lo menos 6 meses y de verdad es espectacula.

  4.   daly dijo

    donde consigo el kale en guadalajara

  5.   lili dijo

    Como es recomendable tomar el kale?? podrian decirme porfavor

  6.   mari dijo

    donde consigo Kale en el peru

Escribe un comentario