Cinco consejos para reponerse de la fatiga en el trabajo

Dolor cabeza

El aumento de las temperaturas tiene un montón de cosas buenas, pero otras no lo son tanto. Las malas noches por culpa del calor es una de ellas. Cuando necesites reponerte rápidamente de la fatiga en el trabajo para que tu productividad no se resienta, prueba uno de estos métodos.

Sal fuera a pasear. Es realmente sorprendente lo mucho que puede ayudar un poco de aire fresco a la hora de aumentar los niveles de energía de las personas. Aprovecha la hora de la comida para alejarte de las cuatro paredes de tu lugar de trabajo. A medida que caminas y respiras aire fresco, tus ideas se aclaran y tu fatiga disminuye.

Bebe suficiente agua. El H2O es siempre importante, pero durante los días de fatiga todavía lo es más. Y es que si se descuida su consumo, el dolor de cabeza provocado por una mala noche no sólo no desaparecerá a lo largo de la jornada, sino que tenderá a agravarse. Asegúrate de tener siempre a mano una botella de agua fresca.

Toma un aperitivo energizante. Evita el azúcar y la grasa, que sólo te harán sentir más cansado, y apuesta en su lugar por snacks ricos en proteína y fibra, los cuales darán a tu cuerpo y tu mente ese empujón que necesita para terminar la jornada con ánimo y fuerza.

Haz estiramientos. Una sesión rápida de estiramientos te ayudará a reponer los niveles de energía a través de unas mejores circulación sanguínea y digestión. Echa un vistazo a estos estiramientos obligatorios para oficinistas para ponerlos en práctica la próxima vez que sientas fatiga en el trabajo.

Escucha música. Los estudios han demostrado que la música hace que las personas se sientan más felices y menos estresadas. Ten siempre a mano en el trabajo una lista de reproducción con tus canciones preferidas. Póntela en la hora de la comida e incluso puedes bailar un poco si te lo pide el cuerpo, para de esta manera hacer que el subidón en el estado de ánimo sea todavía más acentuado.


Escribe un comentario