3 estiramientos obligatorios para oficinistas

Si pasas muchas horas frente al ordenador y quieres prevenir futuras lesiones, debes empezar a ver los estiramientos como algo obligatorio que hacer al menos una vez al día.

Descontrae los hombros, la espalda, el cuello y los músculos isquiotibiales con esta rápida y sencilla rutina de estiramientos que puedes llevar a cabo sin moverte de tu lugar de trabajo.

Estiramiento 1

Entrelaza las manos detrás de la espalda y, manteniendo los pies a la anchura de las caderas y las piernas rectas, inclínate hacia delante, dejando que las manos desciendan en dirección a la cabeza.

Relaja el cuello e intenta mantener la postura durante 30 segundos. Si es demasiado esfuerzo, puedes liberar las manos y colocarlas en la parte posterior de los muslos, así como flexionar un poco las rodillas. Transcurrido el tiempo, ponte nuevamente de pie levantándote muy suavemente.

Estiramiento 2

Busca una superficie un poco más baja que tus caderas, como una silla o una mesa pequeña. Coloca el talón izquierdo sobre ella y estira la pierna. Coloca las manos suavemente sobre la rodilla y flexiona el pie hacia ti. Tú debes inclinarte un poco hacia delante, ayudándote de las caderas. Mantén la posición durante 30 segundos y repite la misma operación con el otro pie.

Estiramiento 3

Siéntate en el suelo con las piernas juntas y estiradas. Inclina el torso hacia delante, sintiendo como la espalda se redondea. La idea es tocar las rodillas con la frente, pero las primeras veces quizá te quedes a un palmo o palmo y medio. No pasa nada, ya irás ganando flexibilidad. Mantén la posición durante 30 segundos y vuelve lentamente a la posición inicial. Puedes hacer unas cuantas repeticiones más si notas especialmente tensa la parte baja de la espalda.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.