Yogur griego: todo lo que debes saber

   
Cada vez los supermercados a los que acudimos para realizar nuestra compra semanal, nos sorprenden con una gran variedad de productos nuevos. En este caso, nos referimos a la gran cantidad de tipos de yogures que podemos conseguir en un momento.

Los yogures son muy saludables y desde hace unos años, un yogur que ha conquistado a muchos corazones es el yogur griego, un tipo más denso y cremoso.

Queremos contarte cuáles son las propiedades de este tipo de yogur, cuáles son sus mejores cualidades y beneficios y cuán calórico es.

Propiedades del yogur griego

Una de las principales diferencias respecto al yogur natural es que en el yogur griego se elimina el suero, lo que hace que sea más espeso, con menos azúcares, hidratos de carbono pero con más proteínas.

Este yogur sacia más cuando lo consumimos, por esta razón, porque las proteínas nos sacian más que otro componente.

No todos los yogures griegos son altos en proteínas, como decimos, existen gran variedad de yogures y muchos de años tienen las propiedades nutricionales diferentes.

Estos yogures son una buena fuente de calcio, por lo que es muy beneficioso para nuestros huesos, dientes, articulaciones que hacen que estemos más fuertes y preparados para llegar con energía al final del día.

Por otro lado, es bien sabido que los yogures regulan nuestra flora intestinal y este tipo de yogur no iba a ser menos, por lo que si quieres mejorar tu sistema inmunológico y tu flora intestinal esté fuerte no dudes en comer más este tipo de yogur.

En resumen, podríamos decir que este tipo de yogur es más saludable que el yogur natural porque se le ha eliminado el suero de leche.

Esto hace que tenga un 40% menos de azúcar, un 38% menos de sodio y más del doble de proteínas. Cada cucharada no sólo es un bocado delicioso sino que nos ayuda a mejorar la salud de nuestro organismo.

Beneficios del yogur griego

A continuación os contamos cuáles son los mejores beneficios y cómo actúa en nuestro cuerpo.

  • Contiene probióticos, unas bacterias saludables que ayudan a mantener fuerte el intestino. El tracto digestivo se mantiene libre de toxinas gracias a estas bacterias buenas, digieren los alimentos y matan algunas bacterias tóxicas.
  • Controla la presión arterial. Realmente una de las mejores formas para controlar la presión alta en las arterias es a través de la alimentación y la dieta, por esta razón, es conveniente consumir yogur griego porque son una fuente rica en calcio, magnesio, potasio y proteínas, componentes saludables.
  • Ayuda a mantener un peso saludable. Aunque se crea que el yogur griego pueda hacernos engordar más, es un alimento que nos sacia y nos asienta el estómago, evitando así que sigamos comiendo más comida y acabar consumiendo productos “prohibidos”.
  • Logra que tengamos unos huesos fuertes y sanos. Al ser tan rico en calcio, fósforo, proteínas y potasio promueve a una buena salud articular y de los huesos. Nos hace sentirnos fuertes.
  • Es inferior en lactosa, por lo que para las personas intolerantes puede ser muy beneficioso para que puedan consumirlo poco a poco para introducirlo en su dieta si desean aumentar sus niveles en calcio, fósforo o proteínas.
  • Los estudios han encontrado que las personas intolerantes a la lactosa, pueden tolerar los niveles de este tipo de yogur, que contiene alrededor de 12 gramos de lactosa. Calorías del yogur griego

Se dice y se habla mucho de que este tyogur griego engorda mucho y por ello no es bueno consumirlo si lo que estamos es cumpliendo una dieta.

A pesar de las creencias, este yogur griego es muy saludable, contiene más nutrientes y valores que un yogur natural o un yogur desnatado. Es ideal para consumir con frutas, avena o frutos secos.

Es perfecto para consumirlo para arrancar el día porque con un sólo yogur cubres muchas de las necesidades que necesita el cuerpo para romper el ayuno de la noche.

Te contamos cuál es la información nutricional que comprende al yogur griego, cuántas calorías contiene, proteínas, grasas, hidratos de carbono y su índice glucémico.

Valores nutricionales del yogur griego por 100 gramos

  • Calorías: 139
  • Proteínas 6,4 gr.
  • Grasas 10,2 gr.
  • Hidratos de carbono 5,3 gr.
  • Índice glucémico 35 (1,9u)

Para poder tener una comparativa mayor, dejamos a continuación cuánto nos ‘engordaría’ un yogur natural.

Valores nutricionales del yogur natural por 100 gramos

  • Calorías 73
  • Proteínas 4 gr.
  • Grasas 3,7 gr.
  • Hidratos de carbono 5 gr.

Lo ideal es combinar los dos tipos de yogures dependiendo la situación de nuestra dieta, para así evitar carencias tanto en proteínas como en grasas, porque aunque no lo tengamos muy presente nuestro cuerpo también necesita de los hidratos de carbono y de las grasas para adelgazar con salud.

Busca ricas recetas de yogures porque puedes hacer desde un bizcocho, hasta una salsa para una ensalada o un helado de yogur griego.

 


Categorías

Alimentos, Nutrición, Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.