Vinculan las carnes procesadas a un mayor riesgo de cáncer de colon

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comer carnes procesadas puede aumentar el riesgo de cáncer de colon. Dos de los alimentos más populares, el beicon y las salchichas, pertenecen a este grupo alimentario, el cual lleva mucho tiempo en el punto de mira de la comunidad científica.

El informe, que se basa en 800 estudios realizados sobre el cáncer de colon, concluye que las personas que comen carnes procesadas cada día tienen un 18 por ciento más de probabilidades de padecer cáncer de colon que aquellas que no lo hacen, un dato realmente alarmante que seguro ayudará a que un amplio grupo de personas se replanteen su dieta.

La industria lleva mucho tiempo utilizando métodos como el ahumado, la fermentación, el curado y el ahumado para mejorar el sabor de sus carnes o aumentar su tiempo de conservación, siendo ambas cosas una gran fuente de beneficios económicos, pero ahora existen fuertes evidencias que los vinculan a un aumento del riesgo de cáncer colorrectal, razón por la que hay que exigir que este modelo cambie hacia alternativas más saludables, como está sucediendo ya con otros alimentos.

Así las cosas, se aconseja a todas las personas limitar el consumo de carnes procesadas (beicon, salchicas, embutidos) tanto como sea posible. En los bocadillos, el embutido se puede sustituir fácilmente por pavo o pollo asado, mientras que el pepperoni de las pizzas (también muy perjudicial) es todavía más fácil de reemplazar, ya que existen una gran cantidad de ingredientes vegetales que aportan un sabor excelente. De todos modos, convertirse en vegetariano es la salida más inteligente a este problema, ya que no se trata sólo de las carnes procesadas, sino que comer cualquier clase de carne roja también aumenta el riesgo de cáncer de colon, así como páncreas y de próstata.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Enfermedades

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.