Trucos para facilitar la digestión

La digestión puede complicarse si no consumimos buenos productos, buenas cantidades y en el horario que debería. Es un proceso vital para nuestra vida y cualquier alteración nos afecta directamente.

Puede provocarnos trastornos en la salud si las digestiones pesadas, la acidez, las náuseas son frecuentes por ello, es importante aprender a tener buenas digestiones todos los días.

Para comer tenemos que tomarnos nuestro tiempo, no hay que distraerse con otras actividades como ver la televisión, hay que prestar atención a lo que estamos ingiriendo para saborear bien los platos.

En la actualidad muchas personas padecen problemas en la digestión y lo conocemos como tener digestiones pesadas.

Éstas provocan una intoxicación en todo el organismo, la grasa en mal estado y los ácidos van a parar a los sistemas principales de nuestro cuerpo y generan alteraciones en el funcionamiento óptimo.

Trucos para tener buena digestión

  • Comer en un lugar tranquilo. El estrés se puede contagiar y las distracciones nos afectan directamente al estómago. Busca un lugar tranquilo y relajado donde poder tomarte tu tiempo.
  • Dieta equilibrada. Si padecemos habitualmente digestiones pesadas tenemos que realizar un cambio en nuestra dieta. Las comidas llenas de hidratos de carbono, grasas saturadas, azúcares refinados, etc, pueden sentarnos mal si abusamos de ellos.
  • Masticar bien los alimentos. El tragar los alimentos sin apenas haberlos masticado puede no ser una buena idea, por ello, recalcamos en el tiempo de la ingesta y de las comidas.
  • Tomar agua. No hay que deshidratarse en el proceso de la alimentación, es importante tomar ciertas cantidades de agua o líquido para realizar una mezcla correcta de los alimentos en el estómago.
  • Horario de las comidas. Los especialistas recomiendan comer 5 veces al día repartidas en franjas horarias marcadas. Sin embargo, si nos descontrolamos y pasamos muchas horas en ayunas y luego ingerimos gran cantidad de alimentos nos puede provocar irritación y problemas en la digestión.
  • Comer más cantidad de fibra. La fibra es muy importante en nuestra dieta, lo ideal es consumirlo todos los días para que el aparato digestivo trabaje rindiendo más. Por ello, introduce los siguientes alimentos en tu día a día: acelgas, zanahorias crudas, espinacas, lechugas, remolacha, brócoli, calabaza, manzanas, avena, ciruelas, papaya, plátanos, mandarinas, melocotones y cereales integrales.

 


Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *