Tres comidas saludables que no se deben comer antes del entrenamiento

Se habla mucho de lo que se debe comer antes del entrenamiento para aumentar el rendimiento, pero ¿qué sucede con lo que no? ¿Existen alimentos perjudiciales en lo referente a la actividad física?

Estas tres comidas son saludables a cualquier hora del día, excepto antes de salir a practicar ejercicio. Averigua cuáles son y por qué es mejor no consumirlas cuando vayamos a entrenar.

Las semillas de lino son un laxante natural, que no es el efecto más deseado antes de salir a correr. Prescinde de ellas para que ninguna situación de emergencia arruine tu entrenamiento. Cuando las tomes, hazlo después del ejercicio y limita el número de cucharadas a dos para prevenir tanto la diarrea como el estreñimiento.

Los smoothies pueden dejarte sin energía a mitad del entrenamiento debido a que determinadas variedades producen niveles altísimos de azúcar en sangre que al poco tiempo se desploman. Además, dado que representan un gran volumen de líquido en nuestro organismo, aumentan la necesidad de orinar. Evita tomar batidos hasta dos horas antes de ir al gimnasio.

Las grasas saludables provocan pesadez y reflujo ácido en muchos corredores. Habitualmente, no superando los 15 gramos de grasa, no aparecen estos problemas, aunque la respuesta puede variar en función de la persona. Si sinetes que ese trozo de aguacate o esa nuez te da problemas durante el running, cámbialos por alimentos no grasos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Deportes y fitness, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.