Tortitas saludables de avena y plátano

Las tortitas pueden ser un desayuno o una merienda de diez, en muchas ocasiones las relacionamos con una comida pesada, llena de calorías y que no es apta para nosotros, al tratarse de una receta con masa, se puede hacer de casi cualquier cosa, tan sólo tenemos que dejar volar nuestra imaginación.

Para esta ocasión, os contamos una receta muy simple y que da muy buenos resultados.

Estas tortitas te llenarán de energía, son perfectas ya que cuidan y miran por tu salud, consiguiendo así mantener unos buenos hábitos alimenticios.

Tortitas de avena y plátano

Esta receta es muy sencilla de preparar porque tan sólo se necesitan 4 ingredientes, una receta incluso de aprovechamiento una vez que los plátanos han madurado más de lo debido.

Una receta apta para celíacos y perfecta para todas aquellas personas que quieren perder peso.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 40 gramos de avena molidos
  • 1 cucharada de canela (opcional)
  • 2 huevos batidos

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
  • Se puede añadir un poco de leche vegetal si vemos que la masa se ha quedado un poco espesa.
  • Calentamos una sartén con un chorrito de aceite, se puede quitar el exceso con un poco de papel de cocina.
  • Hacemos las tortitas de forma redonda.
  • Se pueden acompañar con miel, melaza, frutos secos, frutas, mermelada, jamón de york, pavo y todo lo que puedas imaginar.

Estas tortitas son estupendas para compartir, se hacen en muy poco tiempo y con ingredientes saludables y fáciles de encontrar en nuestro supermercado más cercano.

Con esta receta salen aproximadamente cinco tortitas de avena y plátano, si quisieras agrandar la cantidad tan sólo tienes que duplicar las cantidades, el proceso sería el mismo.

Sorprende con un desayuno para tu familia o para darte un homenaje con una rica merienda. Las tortitas se deben consumir preferiblemente nada más hacerlas, sin embargo, si sobra alguna podemos guardarlas en la nevera, al contener huevo es necesario que se refrigeren para que no se estropee y no nos provoque ningún daño de salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *