Existen multitud de ricas recetas que son aptas para todos aquellos que estén haciendo una dieta. Perder peso puede ser muy duro si uno no se lo toma con filosofía y varía de vez en cuando su alimentación, existen muchos platos exquisitos.
Para hoy os presentamos unas tortitas ligeras de calabacín, una receta sencilla, rica y muy saludable.
Una receta versátil que se puede consumir tanto a la hora de comer como a la hora de cenar, hacerla de guarnición o como entrante salado ligero.
Ingredientes para 6 unidades
- 1 calabacín grande
- 2 cucharadas colmadas de harina de trigo
- 1 cucharada pequeña de Royal
- 1 huevo pequeño o una clara de un huevo grande
- Queso rallado al gusto
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite para la sartén
Preparación
Lavamos y rayamos el calabacín. Colocamos el resultado en un recipiente y lo dejamos reposar durante 20 minutos para que suelte todo el agua interior.
Retiramos el líquido y añadimos el resto de ingredientes, el huevo, queso, harina, polvo Royal, el ajo y los condimentos.
Mezclamos bien y añadimos una vez untada la sartén caliente de aceite las primeras tortitas.
Damos la vuelta cuando estén hechas y terminamos de hacer.
Tortitas de calabacín
Este plato es ideal para tomarlo por las noches, a pesar de tener hidratos de carbono como el la harina de trigo, no resulta nada de pesada, una comida que sacia y muy versátil. Si no se quiere usar harina de trigo, podemos cambiarla por harina de garbanzo, de arroz, de trigo sarraceno o de maíz, opciones además aptas para personas celíacas.
Comeremos proteínas gracias al huevo y al queso. Podemos hacerlas de cualquier tipo de verdura, ya sea de calabacín, brócoli, zanahoria o calabaza. Tan sólo utiliza tu imaginación y prueba tus propias versiones.
Una receta sabrosa, nutritiva y ligera.