Cómo tonificar los abdominales fuera del gimnasio

¿Estás tratando de tonificar los abdominales? Si es así, te interesará saber que los expertos recomiendan que, si se desea un núcleo más fuerte, es necesario trabajar tanto en el gimnasio como fuera del mismo.

Los siguientes hábitos no relacionados con el entrenamiento te ayudarán a conseguir una sección media más plana y sólida, algo que no sólo es deseable desde el punto de vista estético (especialmente cuando se acercan los meses cálidos), sino que también puede mejorar la salud general de las personas.

Mantén la espalda recta

Cuando estés de pie esperando en la cola de la cafetería o cepillándote los dientes en casa, intenta adoptar siempre una buena postura. Mantener la espalda recta y los abdominales entre ligera y fuertemente apretados puede aumentar la fuerza de tu núcleo. Sabrás que lo estás haciendo correctamente porque sentirás cómo el cuerpo se yergue y tus abdominales pasan de estar sueltos a sujetar una parte de tu peso.

Siéntate recto

Si pasas largos períodos de tiempo sentado en un escritorio, contrae los abdominales de vez en cuando. No es necesario que lo hagas todo el rato. Es una excelente manera de trabajar los músculos del vientre cuando estamos en la oficina. Además, dado que requiere una postura corporal erguida, ayuda a prevenir futuras lesiones de espalda.

Evita ciertas comidas

Evita o intenta reducir todo cuanto te sea posible la ingesta de bebidas gaseosas, carbohidratos refinados, comidas saladas o grasientas, bollería, alimentos procesados, fast food, carne roja, bebidas alcohólicas, lácteos y cereales de desayuno azucarados. Darse un capricho semanal no hará daño a tus abdominales, pero ingerirlas de manera regular y, sobre todo, abusar de ellas, es incompatible con un vientre tonificado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *