La celulitis se podría decir que es una de las más conocidas enemigas de la mujer. Un exceso de grasa localizada en una zona del cuerpo hace que nos acomplejemos de ella e intentemos por todos los medios ponerle remedio y fin.
La celulitis localizada puede hacer que nos sintamos molestas, sin embargo, ésta puede desaparecer casi en su totalidad si cuidamos nuestra alimentación y nos apoyamos en rutinas de ejercicios.
En esta ocasión, os contamos cuáles son los alimentos ideales para luchar contra la celulitis, son los alimentos adecuados que hacen que las grasas no se absorban ni decidan quedarse con nosotras durante un tiempo. Darán fortaleza a nuestros capilares y les ayudarán a estar oxigenados para tener una mejor circulación.
Alimentos contra la celulitis
Escogeremos los que en su composición destaque la vitamina C, por ello, hay que tomar muchos cítricos entre otros.
- Espinacas
- Col
- Perejil
- Pomelo
- Naranja
- Limón
- Jengibre
Además de los cítricos, escogeremos aquellos compuestos de flavonides que depuran y combaten la fragilidad de nuestros capilares y venas. Si queremos que nuestra piel se vea reluciente y firme, tendremos que introducir los siguientes alimentos en nuestros menús diarios.
- Arándanos
- Manzanas
- Fresas
- Brócoli
- Uvas
- Moras
- Té blanco
Por último, destacamos la vitamina E, una vitamina liposoluble que ayuda a disolver la grasa del organismo y además es un auténtico antioxidante que cuida nuestra piel y combate contra los radicales libres.
Evita la formación de moléculas tóxicas que se depositan en nuestro cuerpo que se convierten en grasa adheridas a las arterias. Por ello, debes comer los siguientes alimentos para que la celulitis no aparezca:
- Tomillo
- Perejil
- Salvia
- Aguacates
- Cacahuetes
- Tomate
- Calabacín
- Espárragos blancos y verdes
- Pimiento rojo
- Kiwis
Para evitar la aparición e la celulitis debemos cuidar nuestra alimentación, somos lo que comemos y si nos pasamos con las grasas saturadas estaremos jugando a la lotería con nuestro cuerpo, es probable que la celulitis a la larga aparezca, por ello, si quieres tener un cuerpo libre de grasas, introduce estos alimentos arbitrariamente en tu dieta y haz ejercicio al menos tres veces a la semana.