Té matcha, rico, delicioso y una novedad para nuestros paladares

El té matcha está cogiendo buen populismo en la sociedad, cada vez son más las personas que lo desean comprar y consumir en cafeterías y restaurantes. Es un tipo de té muy saludable de origen natural que contribuye a mantener una buena salud a quien lo consume. 

El té matcha es un tipo de té parecido al té verde, sin embargo, éste presenta la peculiaridad de que se trata de la hoja entera de té verde que ha sido molida hasta obtener un fino polvo, este proceso ayuda a potenciar las cualidad del té verde convencional.

Existen multitud de beneficios probados alrededor del té matcha, por esta razón, cada vez son más las personas que toman una taza de este té a diario.

Beneficios del té matcha

Este tipo de té es protagonista no sólo en infusiones, sino también en repostería, se elaboran bizcochos, postres, helados. Un producto estrella de donde es origen, en Japón.

  • Ayuda a retrasar el envejecimiento: al ser muy rico en flavonoides, un tipo de antioxidante, combate los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro de las células, esto nos mantiene más jóvenes durante más tiempo.
  • Fortalece el sistema inmunológico: esto se produce gracias a la vitamina C, una vitamina muy presente en este té, al igual que en el té verde común. Aumenta las defensas y previene algunos tipos de cáncer. Además, es ideal para darle un brillo a nuestra piel y facilita por los poros, la expulsión de toxinas.
  • El colesterol malo se reduce: esto se produce porque como comentábamos, es un producto muy antioxidante. También combate contra los triglicéridos.
  • Dile adiós al estreñimiento: al componerse de taninos, combate el estreñimiento ocasional, porque éstos ayudan a mejorar el tránsito intestinal, sin necesidad de recurrir a productos químicos.
  • Te ayuda a perder y bajar de peso: es un buen estimulante para perder grasa, porque al tomarlo nos sentimos saciados, aceleramos el metabolismo y depura el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *