Signos por las que estás tomando mucha cantidad de azúcar

azucar
Si una temporada nos pasamos comiendo mucha cantidad de azúcar nuestro cuerpo se resiente y puede ser perjudicial para él. Se ha dicho popularmente que el azúcar actúa como una droga y que puede llegar a ser más adictiva que las más nocivas e ilegales.
En muchas ocasiones no somos conscientes de que consumir mucho azúcar puede ser muy nocivo para el organismo, quizá nos venga al a cabeza la diabetes, sin embargo, podemos padecer muchos otros males.

Para tener conciencia de si estamos consumiendo mucho azúcar o no, a continuación os dejamos las claves para que estés alerta y si te ves reflejado en lo que te contamos, reduzcas inmediatamente su ingesta.

Signos que te indican que estás tomando mucho azúcar

  • Cansancio, fatiga y agotamiento en general: este efecto también lo provocan las drogas estimulantes. Al producirse enseguida una subida de energía cuando cae, cae en picado y se nota a unos niveles muy bajos. Este cansancio se produce cuando nuestro cuerpo está acostumbrado a consumir muchos refrescos. Por ello, recomendamos consumir café con edulcorantes para ir recuperando la energía.
  • Ansiedad: el comer dulce te produce más ansiedad por seguir consumiendo más productos ricos en azúcar. El azúcar nos produce una sensación grata y nuestro organismo la almacena, lo que ocurre que si nos pasamos con las dosis el cuerpo convierte ese azúcar en glucosa y más adelante en grasa.
  • Mal humor: cuando comemos productos dulces estamos de buen humor, nos sentimos bien y felices. Sin embargo, cuando tenemos falta de azúcar nos ponemos de mal humor y nos enfadamos.
  • Nos hace coger peso: como comentábamos, una vez que el cuerpo consigue la cantidad de azúcar necesaria para funcionar el resto la metaboliza en forma de grasa. Por ello, si quieres adelgazar deberías consumir los alimentos dulces por naturaleza y no azucarados posteriomente.
  • A la piel le afecta si consumimos mucho azúcar: si se consume mucha cantidad la piel empieza a secarse y a escamarse más de lo debido.
  • Aumenta la tensión: un estudio demostró que si se come mucho azúcar el organismo necesita hacer un mayor esfuerzo cardíaco para metabolizarla. Por ello, debemos ser conscientes de sus males y no consumirla en exceso.

Categorías

Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *