¿Sentado en un escritorio todo el día? Haz estos estiramientos

Escritorio

Si no se hacen estiramientos para contrarrestar, estar sentado en un escritorio durante muchas horas puede provocar lesiones, especialmente en la espalda.

Los siguientes estiramientos te ayudarán a destensar los músculos al llegar a casa después de la jornada laboral o durante la misma, aprovechando algún descanso, una opción si cabe más aconsejable, pues entra en juego la prevención.

Abrazo de rodilla

Para realizar este ejercicio de estiramiento es necesario que nos pongamos de pie, colocando la columna vertebral tan recta como nos sea posible. A continuación, hay que levantar la rodilla derecha y abrazarla con ambas manos, haciendo una presión de nivel medio contra el vientre.

Mantén la posición durante unos segundos y repite la operación con la pierna izquierda, asegurándote de que tu columna está recta todo el tiempo. El abrazo de rodilla es un estiramiento ideal para la oficina porque permite ponerse de pie y destensar varios grupos musculares. Tiene que durar entre 30 y 60 segundos en total.

Media abdominal

Antes de poner en práctica este estiramiento, asegúrate de que tienes a mano algo blando para poner sobre el suelo. Después, siéntate sobre el cojín, junta las piernas y estíralas. Tu cuerpo debe adoptar forma de L. Desde ahí, y con las manos relajadas sobre los muslos, comienza a inclinar el torso hacia delante.

Si tienes mucha flexibilidad, podrás tocar las rodillas con la frente a medida que tu espalda se redondea. Si no, baja hasta donde puedas y después de repetir el ejercicio durante un tiempo, notarás como vas bajando cada vez más.

Mantén la posición durante 30 segundos y regresa sin prisa a la posición inicial. La parte baja de la espalda debería estar más relajada al finalizar. Si continúas sintiendo molestias, haz una o dos repeticiones más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *