El mejor consejo para evitar el mal aliento es beber mucha cantidad de agua para evitar la proliferación de las bacterias en la boca. Hay que procurar no comer mucha cantidad de carne roja y realizar siempre que se pueda enjuagues bucales.
Mucha gente sufre de mal aliento o halitosis, continuamente o tan sólo durante una temporada, no es ninguna enfermedad tan sólo que puede llegar a afectar a las relaciones sociales.
Las bacterias se van acumulando en la boca, en las encias, en la lengua y provocan este mal aliento. Para evitar esto a continuación os aconsejamos cuáles son los mejores trucos para evitarlo y no sufrir por este problema.
El aliento puede oler de muchas maneras diferentes, y dependiendo del olor puede ser provocado por algún alimento en concreto o una enfermedad subyacente. Puede deberse a:
- Café
- Consumir repollo, ajo o cebollas crudas
- Gingivitis
- Fumar
Remedios para evitar el mal aliento
- Enjuague bucal de perejil. Para ello hierve dos tazas de agua con perejil y tres clavos de olor.
- Té de menta, muy efectivo y además es digestivo.
- Masticar canela, clavo o anís después de comer.
- Té de hierbabuena o eucalipto.
- Melocotón en ayunas.
- Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio, aunque esta medida no se debe repetir en muchas ocasiones porque puede deteriorar los dientes.
- Beber té negro.
- Tomar vitamina C.
- Beber mucha cantidad de agua.
- Evitar la carne roja.
- Tener a mano chicles de menta.
- Masticar granos de café.
- Enjuague bucal de vinagre y manzana a partes iguales.
Los enjuagues bucales pueden ser una gran solución para evitar este problema, no hay que dejar de probarlos para ver si son efectivos, unas medidas sencillas para realizar a cualquier hora para no sufrir halitosis.