Cómo sacarle el máximo partido al entrenamiento bodyweight

Salto de la estrella

Muy de moda, el entrenamiento bodyweight consiste en utilizar el propio peso corporal para ejercitarse en lugar de equipos extra, como máquinas, pesas y demás.

Si eres una de las muchas personas que ha apostado por el bodyweight training debido a sus ventajas (la principal es que se puede practicar en cualquier lugar y momento), estos consejos te ayudarán a sacarle el máximo partido. Tus músculos se notificarán más y mejor.

Juega con el tiempo

Ralentiza las sentadillas, flexiones y levantamientos de pierna para que los ejercicios sean más duros. Y acelera los movimientos dinámicos, como el escalador, los plank jacks y las rodillas al pecho. De esta manera, tus músculos pasarán más tiempo bajo tensión, fortaleciéndose más rápido. Además, quemarás una cantidad mayor de calorías.

Muévete

Añadir movimiento lateral, hacia adelante o hacia atrás a cualquier ejercicio ayuda a activar músculos que de otra manera se quedarían sin trabajar, así como a quemar más calorías. Por ejemplo, camina con las manos hacia adelante o con los pies hacia un lado después de una plancha anaeróbica o plank.

Crea combinaciones

Toma algún ejercicio que hayas realizado miles de veces –como una sentadilla– y súmale un segundo. Asegúrate de que sea algo no rompa la fluidez de movimientos. En este caso, el salto de la estrella o una patada son excelentes opciones. El principal beneficio de crear combinaciones de este tipo es la estimulación de cuerpo y mente. Recordemos que mantenerse motivados es fundamental a la hora de practicar ejercicio de manera regular. Y buscar nuevas sensaciones, como las resultantes de crear nuevas combinaciones, son de gran ayuda en este aspecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *