Muy de moda, el entrenamiento bodyweight consiste en utilizar el propio peso corporal para ejercitarse en lugar de equipos extra, como máquinas, pesas y demás.
Si eres una de las muchas personas que ha apostado por el bodyweight training debido a sus ventajas (la principal es que se puede practicar en cualquier lugar y momento), estos consejos te ayudarán a sacarle el máximo partido. Tus músculos se notificarán más y mejor.
Ralentiza las sentadillas, flexiones y levantamientos de pierna para que los ejercicios sean más duros. Y acelera los movimientos dinámicos, como el escalador, los plank jacks y las rodillas al pecho. De esta manera, tus músculos pasarán más tiempo bajo tensión, fortaleciéndose más rápido. Además, quemarás una cantidad mayor de calorías.
Añadir movimiento lateral, hacia adelante o hacia atrás a cualquier ejercicio ayuda a activar músculos que de otra manera se quedarían sin trabajar, así como a quemar más calorías. Por ejemplo, camina con las manos hacia adelante o con los pies hacia un lado después de una plancha anaeróbica o plank.
Toma algún ejercicio que hayas realizado miles de veces –como una sentadilla– y súmale un segundo. Asegúrate de que sea algo no rompa la fluidez de movimientos. En este caso, el salto de la estrella o una patada son excelentes opciones. El principal beneficio de crear combinaciones de este tipo es la estimulación de cuerpo y mente. Recordemos que mantenerse motivados es fundamental a la hora de practicar ejercicio de manera regular. Y buscar nuevas sensaciones, como las resultantes de crear nuevas combinaciones, son de gran ayuda en este aspecto.
Sé el primero en comentar