Saber qué remedios naturales funcionan mejor contra cada uno de los trastornos más habituales puede mejorar mucho nuestra calidad de vida.
Todas las personas sufren problemas como el dolor de cabeza o el estreñimiento de vez en cuando. La próxima vez que experimentes alguno de estos trastornos, recuerda estos alimentos y técnicas naturales.
Dolor de cabeza
Comer patatas, plátano, sandía, piña y pepino, así como tomar infusiones de tomillo o hierbabuena puede aliviar la cefalea. Determinadas posturas de yoga también son eficaces contra este molesto trastorno.
Estreñimiento
Las infusiones de manzanilla y frutas ricas en fibra como la naranja, el kiwi, la frambuesa, la grosella o la mora facilitan la evacuación. Para que el tránsito intestinal regrese al buen camino tampoco hay que subestimar las propiedades de la mayoría de verduras y legumbres.
Dolor de estómago
El arroz blanco, la compota de manzana, la mayoría de tés de hierbas y el jengibre pueden ayudar a calmar las molestias estomacales. Si sospechas que estas están causadas por el estrés, acompaña estos remedios naturales de técnicas de relajación o de alguna actividad que te suela funcionar cuando necesitas desconectar.
Náuseas
Manzana, jengibre fresco, arroz blanco y el caldo de pollo son unas comidas estupendas cuando se sufren náuseas. Otros recursos que vale la pena probar para intentar superar este trastorno son las infusiones de menta y los frutos secos, que rellenan nuestros depósitos de energía con su riqueza en proteínas.
Ansiedad
Si este trastorno te hace una visita, incluye avena, naranja, aguacate, marisco, salmón, espinacas, semillas de chía o tofu en el menú del día. Las infusiones de lavanda y valeriana, así como los difusores de aceites esenciales también son bastante eficaces para relajarse, que es de lo que se trata cuando necesitamos combatir la ansiedad y el estrés.
Sé el primero en comentar