Algo malo que tiene el verano son las molestas picaduras de mosquito, si eres de los que «padece» de sangre «dulce», no temerás que te vuelvan a picar porque con estos remedios caseros, tengas o no mata-mosquitos en casa podrás salir airoso de las picaduras.
Estes remedios para picaduras pueden servirte de gran utilidad no sólo en verano, sino también durante todo el año, aunque todos sabemos que a los mosquitos les gusta mucho el calor.
La piel puede llenarse de picaduras, que nos dan escozor y picazón, sin embargo, podrás ponerle fin a esos molestos síntomas con los consejos que a continuación te damos.
Remedios caseros contra las picaduras de mosquito
Remedio con albahaca
La albahaca es una planta rica en propiedades antiinflamatorias, por lo que es perfecta para reducir la hinchazón, además, alivia el picor y el escozor de manera natural. Para conseguir que la picadura desaparezca, haz lo siguiente.
Necesitas unas hojas de albahaca fresca, una gasa limpia y un vaso de agua. Pon a hervir el agua, cuando entre en ebullición, añade las hojas de albahaca y deja que cueza durante 5 minutos.
Pasado el tiempo retira del fuego y machaca las hojas con un mortero y transfórmala en un puré. Coloca sobre la picadura y deja que repose hasta que el picor haya desaparecido. Puedes utilizar este método tantas veces como quieras.
Remedio con laurel y hielo
El laurel es una planta rica en sustancias que regeneran y además, es fungicida. Acelera el proceso de curación, se ha comprobado que es muy buena para tratar las picaduras de mosquito o de otros insectos. Además, previene la aparición de hongos.
En primer lugar colocaremos un cubito de hielo encima de la picadura en cuestión, dejaremos que se enfríe la zona. Una vez fría colocamos una hoja de laurel encima de la picadura hasta que la quemazón haya desaparecido. Este truco puedes utilizarlo tantas veces como quieras.