Remedios naturales contra las picaduras de mosquito

Algo malo que tiene el verano son las molestas picaduras de mosquito, si eres de los que “padece” de sangre “dulce”, no temerás que te vuelvan a picar porque con estos remedios caseros, tengas o no mata-mosquitos en casa podrás salir airoso de las picaduras.

Estes remedios para picaduras pueden servirte de gran utilidad no sólo en verano, sino también durante todo el año, aunque todos sabemos que a los mosquitos les gusta mucho el calor.

La piel puede llenarse de picaduras, que nos dan escozor y picazón, sin embargo, podrás ponerle fin a esos molestos síntomas con los consejos que a continuación te damos.

Remedios caseros contra las picaduras de mosquito

Remedio con albahaca

La albahaca es una planta rica en propiedades antiinflamatorias, por lo que es perfecta para reducir la hinchazón, además, alivia el picor y el escozor de manera natural. Para conseguir que la picadura desaparezca, haz lo siguiente.

Necesitas unas hojas de albahaca fresca, una gasa limpia y un vaso de agua. Pon a hervir el agua, cuando entre en ebullición, añade las hojas de albahaca y deja que cueza durante 5 minutos.

Pasado el tiempo retira del fuego y machaca las hojas con un mortero y transfórmala en un puré. Coloca sobre la picadura y deja que repose hasta que el picor haya desaparecido. Puedes utilizar este método tantas veces como quieras.

Remedio con laurel y hielo

El laurel es una planta rica en sustancias que regeneran y además, es fungicida. Acelera el proceso de curación, se ha comprobado que es muy buena para tratar las picaduras de mosquito o de otros insectos. Además, previene la aparición de hongos.

En primer lugar colocaremos un cubito de hielo encima de la picadura en cuestión, dejaremos que se enfríe la zona. Una vez fría colocamos una hoja de laurel encima de la picadura hasta que la quemazón haya desaparecido. Este truco puedes utilizarlo tantas veces como quieras.


Categorías

Consejos, Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.