Receta de smoothie a base de moras

smoothie-de-moras

Los smoothies son perfectos para disfrutar del delicioso sabor de las frutas preferidas, al tiempo que son refrescantes y que si se sirven bien fríos o acompañados de hielo picado pueden ser una auténtica delicia en verano. Se pueden preparar diferentes tipos de smoothie con muchos ingredientes, concretamente a base de moras.

Hoy ofrecemos una receta sencilla para hacer un smoothie de moras, una fruta roja rica en antioxidantes y vitaminas, con muchos beneficios para el cuerpo.

Tiempo de preparación, entre 15 y 30 minutos.

Ingredientes

  • 500 gramos de moras,
  • 650 mililitros de leche,
  • un yogur natural descremado,
  • azúcar.

Preparación

La primera cosa que se debe hacer para preparar esta refrescante bebida es lavar con cuidado las moras debajo del agua. Se quita el tallo de la fruta, y se escurren bien. Hay que hacerlo con cuidado para evitar romperlas.

Después se colocan las moras y la leche en la batidora y se mezclan los 2 ingredientes durante algunos segundos. Luego se añade el yogur y 4 cucharadas soperas de azúcar blanca. Si queréis un smoothie de moras más liso, se puede utilizar azúcar glass. Se mezclan todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados.

Cuando veáis que la mezcla es homogénea, se filtra a través de un colador para retirar los granos y los potenciales restos de frutas que no se batieron. Finalmente, basta con colocar el smoothie de moras en la nevera y dejarlo enfriar. En el momento de servirlo, se pueden colocar sobre el smoothie algunas moras u otro tipo de frutos rojos para decorar.

Esta bebida es ideal para refrescarse, y al mismo tiempo hacer el lleno de nutrientes, especialmente en antioxidantes. La mora es una fruta de temporada que conviene aprovechar siempre que se pueda. Existe la posibilidad de comerla fresca y salvaje, u otra opción es conseguirla congelada.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *