Receta de salsa de pimienta verde

Pimienta verde

La salsa de pimienta verde se caracteriza por su gusto fuerte en la boca. Se trata de un clásico de la cocina francesa, una salsa que acompaña por lo general los platos de carne. Existen diferentes formas de preparar esta salsa de pimienta verde. Si no se tiene pimienta verde en casa, se puede utilizar pimienta negra. Se puede añadir un poco de vinagre balsámico.

Ingredientes de la salsa de pimienta verde

  • Pimienta verde,
  • un litro de nata,
  • mostaza,
  • salsa Worcestershire,
  • coñac o brandy.

Preparación de la receta

Se colocan los granos de pimienta en una cacerola y se calienta a fuego lento. Luego se flambean los granos de pimienta con coñac. Hay que tener cuidado de no quemarse y alejar a los niños de la cocina. Cuando la llama se muera, se añade la nata, una cucharada de mostaza, una cucharada de salsa Worcestershire y un poco de sal. Se remueve hasta obtener la consistencia deseada. De esta forma se obtiene una salsa suculenta para acompañar los platos de carne.

Receta de carne a la pimienta verde

El filete de carne es muy exquisito y se puede cocinar de múltiples maneras, en salsa, a la plancha, al horno. De hecho, una de las formas más populares consiste en preparar el filete de carne con pimienta verde. Este plato es la estrella de muchos restaurantes, y también lo puede ser en vuestra casa.

Ingredientes de la salsa de pimienta verde

  • Filetes de carne,
  • cebolla,
  • pimienta verde,
  • nata fresca líquida,
  • pimienta,
  • aceite de oliva.

Preparación de la receta

Para conseguir un filete de pimienta verde es primordial respetar las proporciones. Para ello, se corta una cebolla en trozos finos y se rehoga a fuego lento en la sartén. Cuando la cebolla comienza a dorarse, se añade la pimienta verde y se deja dorar el conjunto durante 2 minutos. Después se añade un vaso de vino y se baja el fuego. Se deja cocer la mezcla a fuego lento hasta que el vino se evapore. El paso siguiente para cocinar la carne a la pimienta verde consiste en añadir la nata en la sartén y a la mezcla que estamos preparando.

Después se añade un poco de aceite de oliva en otra sartén y se calienta. Cuando el aceite está caliente se colocan los filetes en la sartén se salan en función del gusto. Cuando los filetes están listos, se añaden a la sartén de la salsa, y se deja marinar durante 20 minutos a fuego medio. Conviene estar atentos para que la salsa no se pegue.

Para acompañar este plato exquisito proponemos cocer arroz blanco o patatas en el microondas. Las dos combinaciones son ideales para degustar un filete a la pimienta verde rápido de preparar.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *