Razones por las que consumir edamame

El edamame aparece de la cosecha de la soja, sin embargo, se recoge antes de que éste madure. En el mercado lo encontramos de varias formas, con cáscara o sin cáscara, congelada o fresca. Podríamos compararlo con las vainas de los guisantes, mucho más conocidos en tierras occidentales.

Propiedades del edamame

Es un alimento libre de colesterol y gluten, bajo en calorías, aporta al organismo buenos niveles de proteína vegetal, hierro y calcio. Además, puede ayudarnos en cuidar nuestra salud de la siguiente manera:

  • Enfermedades cerebrales que se relacionan con una edad avanzada. Podríamos destacar que las personas que consumen habitualmente este alimento o la soja en sí, tienen menos trastornos de este tipo tan relaciones con la edad.
  • Cuida de nuestro corazón porque la proteína de soja o de edamame ayuda a disminuir los altos niveles de colesterol malo en la sangre haciendo que el riesgo de sufrir ateroesclerosis o presión alta disminuya.
  • Puede evitar que suframos cáncer de próstata y cáncer de mama. La soja presenta genisteína e isoflavona, sustancias antioxidantes que inhiben el riesgo de aparición de células cancerígenas. Un ejemplo claro tras varias investigaciones es que consumiendo 10mg de edamame o soja al día reduces el riesgo de padecer cáncer de mama un 25%.
  • El edamame puede ayudarnos a sentirnos bien con nosotros mismos, mantiene altos los niveles de serotoninta y dopamina, por ello, ideal para consumirlo si se está pasando por una racha de depresión.
  • Regula el ánimo, el sueño y el apetito. 
  • Puede ayudarnos a ser más fértiles. El hierro que se encuentra en los vegetales como el edamame, la soja, la calabaza o los tomates aumentan las posibilidades de quedarse embarazadas.
  • Al tratarse de una gran fuente de hierro, puede ayudar a los que sufren anemia, combinar la soja con las lentejas, las espinacas o los huevos.

Como ves, son múltiples las razones por las que recomendamos consumir edamame, un alimento que cada vez grandes supermercados apuestan por ellos y los distribuyen en todas sus superficies. La próxima vez que te topes con ellos no dudes en llevarlos a casa y probarlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *