¿Qué son los probióticos?

Las tripas de las personas están pobladas de bacterias. Algunos de estos microorganismos son potencialmente dañinos, mientras que otros muchos ayudan a proteger el aparato digestivo. Además, contribuyen a una piel, sangre y sistema inmunológico fuertes. Los probióticos pertenecen al segundo grupo.

Después de ser ingeridas y sobrevivir al paso por el tracto gastrointestinal, las bacterias probióticas se implantan en el colon o en el intestino delgado. Desde ahí ayudan a mejorar la salud de la personas.

Incluir en la dieta los llamados alimentos probióticos (yogures frescos, el kéfir y muchos otros productos lacto fermentados) a menudo es insuficiente para garantizar un buen aporte de estos microorganismos, ya que buena parte de ellos muere en el estómago. También existen barritas, bebidas y cereales para el desayuno fortificados por la industria alimentaria, pero tampoco marcan una diferencia en este aspecto. Los beneficios serán transitorios a no ser que la ingesta sea abundante y regular.

La mejor opción son los suplementos probióticos, que pueden adquirirse en las tiendas naturales en formato botellín o vial. Sin embargo, si se apuesta por ellos, es importante leer la lista completa de ingredientes, almacernarlos correctamente y estar atentos a posibles efectos secundarios adversos.

Cabe señalar que existen estudios que restan valor al efecto beneficioso de los probióticos. Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que sus supuestas ventajas afectan menos a las personas con intolerancia a la lactosa.


Categorías

Nutrición, Suplementos

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.