Qué son los glúcidos simples

Los hidratos de carbono o carbohidratos forman parte de uno de los grupos de alimentos que debemos comer diariamente para mantener nuestro cuerpo sano, a pesar de que comúnmente se dice que este tipo de alimentos aumenta la grasa. De hecho, hay que distinguir entre los glúcidos simples y los hidratos de carbono complejos, además de tener en cuenta el gasto calórico de cada individuo y su rutina diaria.

Cuando se comen hidratos de carbono, estos son procesados por el cuerpo para ser convertirse en energía. Por eso es tan importante consumirlos diariamente, para lograr realizar las tareas con eficacia, sobre todo si practicamos una actividad física.

Pero los glúcidos complejos se diferencian de los glúcidos simples que se procesan con mayor rapidez y proporcionan un suministro inmediato de energía, pero menos duradero.

En los glúcidos simples se incluyen las frutas, que naturalmente aportan energía al cuerpo a través de la fructosa. Aunque sabemos que las frutas son saludables gracias a su contenido en vitaminas, nutrientes y minerales, no te olvides que también contienen azúcar y que, dependiendo de nuestro estado de salud, el consumo excesivo puede causar ciertos daños.

Los productos lácteos endulzados también forman parte del grupo de los glúcidos simples.

La mayoría de los carbohidratos simples son azúcares procesados: galletas, dulces, pasteles, cereales azucarados, harina blanca, refrescos y azúcar de mesa, entre otros. Todos ellos pueden ofrecer energía a nuestro cuerpo, pero carecen de otros nutrientes, además de contener grasa y otros ingredientes poco beneficiosos para la salud de nuestro cuerpo.

A pesar de que los glúcidos simples son capaces de ofrecer energía, no son la fuente de carbohidratos más recomendables, porque la energía que proporcionan es breve y está acompañada de un exceso de azúcar y de grasas saturadas en la mayoría de los casos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.