¿Qué es el fenogreco?

Probablemente alguien de tu entorno haya pronunciado la palabra fenogreco y te haya hablado de las buenas propiedades y beneficios que esta planta aporta.

No es para menos, es una legumbre con gran cantidad de nutrientes y propiedades medicinales que le otorgan a tu organismo una ayuda extra.

Es una hierba medicinal que nace naturalmente en el Mediterráneo, tiene múltiples usos entre los que destaca: la pérdida de peso, la prevención de la caída del cabello, control de la diabetes entre otros.

Se utilizan sus hojas y sus semillas por igual ya sea para uso interno o externo. Su uso en la cocina se da en varias regiones del Meditaráneo, es una especia que aporta sabores agridulces al plato. Se puede servir como un germinado, harina o entero, según las recetas que se lleven a cabo.

Se conoce también como Alhova, obtiene el tratamiento de legumbre y cada vez su uso está más extendido. Si logras incorporar el fenogreco a tu dieta le aportarás más cantidad de vitamina A, proteínas, fósforo, hierro, grasas saludables e hidratos de carbono.

Propiedades del fenogreco

Esta planta tiene propiedades que pueden ayudarnos a tratar varios malestares. Se utiliza como estimulante antiparásitos, laxante, antiinflamatorio, expectorante, protege el hígado y afrodisíaco.

Es una hierba muy completa, a continuación os mostramos cuáles son sus mejores propiedades.

  • Ayuda a la recuperación de la piel.
  • Reduce el colesterol malo.
  • Combate trastornos estomacales.
  • Estimula el sistema digestivo.
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.
  • Ayuda a la producción de insulina.
  • Ideal para perder peso ya que se reduce la acumulación de grasas en los tejidos.
  • Promueve el crecimiento del cabello.
  • Desecha toxinas del organismo de los nodos linfáticos.
  • Mejora el sistema inmunitario del organismo.
  • Posee gran cantidad de antioxidantes por lo que nos protege de los síntomas del resfriado común.
  • Mejora el trabajo del hígado.
  • Alivia los dolores premenstruales y los síntomas de la menopausia.
  • Estimula la producción de leche materna.
  • Evita que se creen piedras en el riñón.

Semillas de fenogreco

Una de las grandes virtudes de las semillas de fenogreco es su propiedad galactógena, es decir, ayuda a la producción de leche materna, por lo que se aconseja a todas aquellas mujeres que se encuentren en etapa de lactancia.

Además, las semillas de fenogreco poseen propiedades anabólicas, podrían ser beneficiosas para aumentar el busto.

Las semillas de fenogreco se pueden consumir salteadas con un poco de aceite y estar acompañadas de verduras o ensaladas. Por otro lado, se pueden utilizar en encurtidos y chutneys indios, es uno de los ingredientes esenciales para preparar los platos Vindaloo de esta región.

Su sabor es un poco amargo, especiado y algo peculiar. Los egipcios las utilizaban para su medicina natural. En la India utilizan las hojas como una verduras más y las semillas para todas las variedades de curry.

Las propiedades del fenogreco se encuentran principalmente en sus semillas, perfectas reconstituyentes son perfectas para los enfermos y las personas que se encuentren más débiles. Aportan vitalidad y energía. Por esta razón, no se recomienda consumirlas por la noche ya que podría impedir un sueño reparador.

Gran fuente de proteínas, muchos deportistas ya las han añadido a su dieta para aumentar masa muscular y soportar mejor sus tablas de ejercicios. 

Dónde comprar fenogreco

Según como se desee tomar esta planta, se puede conseguir en varios establecimientos. Si se desea consumir sus semillas, podemos acercarnos a mercados de comida hindú o asiáticas, ya que ellos acompañan muchos platos con sus semillas. A su vez, al ser utilizadas por deportistas, en establecimientos de suplementos deportivos se pueden encontrar también.

En farmacias se venden complementos de fenogreco. Su nombre científico es Trigonella Foenum-graecum.

Sus hojas se consumen en regiones de Marruecos, Oriente Medio y la India, por ello, si estamos interesados en consumir sus hojas en mercados orientales daremos con ellas.

Contraindicaciones

Es un producto seguro, con grandes propiedades y beneficios, sin embargo, puede causarnos algunos efectos secundarios.

  • Problemas gastrointestinales. Contiene gran cantidad de fibra, por ello, puede provocarnos diarrea, hinchazón abdominal o flatulencias. Si consumimos en abundancia el fenogreco tendremos náuseas o el estómago revuelto.
  • Por sus propiedades podemos notar cambios en el olor y el color de la orina. Esto sucede por el contenido de valina, leucina y isoleucina que aportan las semillas de fenogreco.
  • Si se utiliza el fenogreco para aumentar el busto y los senos puede causarnos síntomas de alergia: estornudos, inflamación de la mucosa, lagrimeos o tos.

¿Engorda el fenogreco?

Se utiliza con fines médicos y uno de ellos es el aumento de peso. Si nos encontramos bajos de peso y buscamos aumentarlo no debemos caer en la mala costumbre de consumir productos ricos en grasas e hidratos de carbono que a la larga nos pasará factura, tendremos que escoger los mejores alimentos que nos ayuden y uno de ellos son las semillas de fenogreco.

Ayuda en la extracción de energía y aumenta el consumo de la misma, por ello, ayuda a quemar más calorías en un día. Esta premisa puede hacernos pensar que si las consumimos adelgazaremos, eso es cierto, sin embargo podemos contrarrestar esta virtud.

Para ganar peso tendremos que beber mucha cantidad de líquido, en concreto agua junto con el fenogreco, esto nos hará que nuestro apetito aumente. El fenogreco contiene saponinas, unos elementos importantes que hace que nuestro estómago trabaje eficazmente y esté al mismo tiempo protegido.

Al aumentar nuestro apetito tendremos que ser inteligentes y consumir productos frescos, naturales, ricos en grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas vegetales y animales en raciones sensatas. Aconsejamos tomar té de fenogreco que es muy sencillo de elaborar, con él tu apetito aumentará y las saponinas liberadas te ayudarán a absorber mejor los nutrientes de los alimentos escogidos.

Fenogreco para aumentar los senos

Aumentar el tamaño de los senos es quizá una de las obsesiones más presentes en las mujeres. Algunas plantas con alto contenido hormonal te pueden dar un empujoncito para conseguir tus propósitos. El fenogreco en este caso, puede ser una buena solución para ese deseo.

Se dice de la infusión de fenogreco que tiene un gran potencial para ayudar a los senos a crecer y también para producir más cantidad de leche materna.

Para preparar una rica infusión de fenogreco necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Tres tazas de agua
  • Una cucharada de semillas de fenogreco.
  • Una cucharada de semillas de hinojo molidas.
  • Una cucharada de lúpulo.

Calentaremos el agua hasta que rompa a hervir. Una vez que entre en ebullición apagamos el fuego y añadiremos los ingredientes, dejamos reposar durante diez minutos con la tapa de la cacerola. Una vez transcurrido el tiempo, colamos la mezcla y serviremos.

Podemos realizar esta infusión diariamente durante dos semanas. Pasadas las dos semanas, podrás notar los cambios. Estos remedios caseros necesitan su tiempo, no es una operación de estética, tan solo te ayudará a verlos más firmes y con más volumen.

La constancia y la perseverancia tendrán que estar presentes cada día para que el resultado sea efectivo. Combina esta infusión con ejercicios específicos para la zona y añade alimentos saludables a tu dieta.


126 respuestas a “¿Qué es el fenogreco?”

  1. adriana dice:

    fui a omeopatia y me dieron a tomar fenogreco para adelgazar junto con linaza y una mezcla anticolesterol uds creen que eso en realidad me ayude? agradezco respuesta

  2. mireya dice:

    pueden ayudarme como se le conoce al fenogreco en ecuador o darme sus características muchas gracias por ayudarme con esta incognita

  3. laura dice:

    hola la verdad estoy deseperada por encontra el fenogreco soy de mexico y con todo lo que lei pues no se si sea sierto pero yo si me arriesgaria por fa ayudenme

    • alexa dice:

      laura hola, yo soy de mexico, y lo vendo…te cuesta $100 pesos el frasco con 90 capsulas, hago entregas personales…son 100% puro y son capsulas directas de las semillas…CONTACTAME emmpu89@hotmail.com

  4. Roberto dice:

    Para Laura de México, no se en cual ciudad vivas, pero en GDL existen varias empresas naturistas que lo venden. yo lo comro en una tienda por Av. Alcalde esquina Jesús García.

    Espero puedas conseguirlo.

  5. Veronica dice:

    Miren por lo que se el fenogreco es para engordar ya que te ofrece Nutrientes. va yo lo estoy tomando para eso!,espero que no me adelgas mas.

    • maru velez dice:

      Que apreciación tan tonta la de Verónica: los productos naturistas x lo general te ofrecen nutrientes,,,, y eso no engorda, te nutren!!! ENGORDA EL EXCESO DE AZUCAR, DE GRASA ANIMAL, COMER PAN, GALLETAS, HELADOS, REFRESCOS, PASTELES,,,,, ETC,,,,no los nutrientes!

      • Ryma dice:

        Maru! Ten en cuenta que si altera las hormonas, es muy fácil que engordes!! Yo no me arriesgaría con algo que interfiere en las hormonas, por infinidad de motivos, ya que estas actúan constantemente en casi todo nuestro organismo! A mi ,me interesaba por bajar las tasas de glucosa, pero con lo que leí, ya no me arriesgo.

  6. ruth de cornejo dice:

    quiero saber que le puedo dar a mi hija de 1 año y medio para que le abra el apetito pues casi no come y esta muy delgada.gracias espero respuesta pronto

  7. Henry dice:

    Quisiera saber como se conoce el fenogreco en Ecuador, donde conseguir sus semillas, plantas y como debo hacer para sembrar y cultivar este producto

  8. ROSARIO dice:

    HOLA ME PUEDES INFORMAR MAS SOBRE EL FENOGRECO SUS CARACTERISTICAS Y SI ENMEXICO SE CONOSE POR OTRO NOMBRE.GRAX

  9. Mary Salazar dice:

    encontre un articulo sobre lactancia en la cual sugeria tomar pastillas de fenogreco para el aumento de la cantidad de leche materna quisiera saber si es cierto o no por que lo necesito y en donde lo consigo en Quito-Ecuador gracia.

  10. jade dice:

    hola.. soy de mexico una pregunta FENOGRECO me habian dicho que era para aumentar el busto es cierto??? me lo quiero tomar pero me da miedo subier de peso

  11. Carmen dice:

    Hola, soy de México y me gustaría saber en donde puedo conseguir el fenogreco, me lo recomiendan para desintoxicar el organismo, espero recibir información, gracias.

  12. Yaneth dice:

    Hola!!! quiero saber si en colombia se consigue el FENOGRECO. donde o si tiene otro nombre??

    Gracias!!

  13. nubia dice:

    como se llama ala planta fenogreco a qui en colombia soy de cali valle me urge saber como se le conoce a esta planta,aqui en mi pais y a la de lupulo,gracias por su ayuda, nubia.

  14. sol dice:

    hola quisiera saber si tomandome las semillas de fenogreco dan resultado y quiero saber como ccultibarlo

  15. hola a todos yo soy homeopata y el fenogreco se puede tomar una cucharadita cafetera antes de cada alimento te alluda grandemente a desintoxicar tu cuerpo NO engorda, y tambien puedes mezclar una cuharadita cafetera en poca agua y les fungiona como emplaste para ulceras de la piel,espimillas,ulceras de pie diabetico no le teman es efectivisimo y muy noble gracias

    • Cjhm18 dice:

      Hola buenas tardes, he encontrado el fenogreco en harina para aumentar de peso y de busto ya que soy demasiado delgada ,pero no se como tomarlo y cada cuantas veces al dia, le agradeceria me informara al respecto, saludos.

  16. ALEJANDRA dice:

    PUES DE QUE AYUDA A AUMENTAR EL BUSTO ES VERDAD,MI HERMANA ME ENVIO LAS SEMILLAS DE USA,YA QUE NO LO ENCONTRE DONDE VIVO (COLOMBIA) YO LO TOME POR 2 MESES Y AUMENTE 2 TALLAS, VI EL RESULTADO DESDE LA SEGUNDA SEMANA, MIS SENOS ADEMAS ESTAN DURITOS Y FIRMES, ESTOY MUY FELIZ, Y ME APLICO ACEITE DE ALMENDRAS PARA QUE SE MANTENGAN,CHICAS EN COLOMBIA ES MUY DIFICIL CONSEGUIRLO, YO LO BUSQUE CASI POR UN AÑO, SI NECESITAN ESCRIBAN A yayalinda88@hotmail.com VALE LA PENA Y NO ES COSTOSO. BESOS, BYE

  17. linda dice:

    peor como lo tomaste en te o compraste las emilla sy la sisiste te , aumento tu talla pero no de peso en el estomago alejandra sid

  18. maría dice:

    Hola chicos soy de guatemala y apenas llevo dos días tomando el fenogreco por lo que escuchado y leído temo aumentar de peso alguien que lo haya tomado me puede decir si esto se puede dar o no

  19. Nancy dice:

    Hola, pues yo estoy tomando infusión de semillas de hinojo, pero no pasa nada, voy a probar con el fenogreco y a ver que pasa; porque creo que con el hinojo dejos de aumentar parece que disminuyo. Ahora el brasier me queda más grande. Espero que el fenogreco me pueda aumentar el volumen; porque ya me estoy traumando.

  20. brigithe dice:

    hola a todos tengo entendido q el fenogreco te ayuda a aumentar tu masa muscular, mejora tu metabolismo, incrementa de peso y aumenta de busto espero q esto sea cierto llevo tomandolo 2 dias y espero q este sacrificio valga la pena por q su sabor es horribleeeeeee = nada se pierde con intentar asi q animo niñas

  21. daniel dice:

    estoy tomando semillas de fenogreco ( 2 cucharadas de te disueltas en agua al inicio del dia ) con el fin de adelgazar, deseo saber si es correcto o me causa lo opuesto que es subir de peso. me lo pueden aclarar ? . gracias

  22. Adriana dice:

    Hola amigas estoy en Medellín si necesitan fenogreco yo las consigo si quieren me pueden contactar adrivillada12@hotmail.com

  23. janeth dice:

    pues yo lo quiero tomar pero para aumentar el busto no se si tomarlo xq dicen q estimula el apetito y yo lo k quiero es bajar de peso no subir si me sirve como lo consigo en tijuana baja california gracias

  24. virtu dice:

    Hola chicas.Llevo dos dias tomando fenogreco en infusion por las mañanas con el fin de aumentar el busto.Antes prove con el hinojo pero creo que no dio resultado tampoco fue mucho tiempo la verdad .Pero parece que por lo que he leido me da mas confianza el fenogreco.Les ire informando de los progresos si los hay.Espero poder ayudarlas.

  25. katty dice:

    QUITO-ECUADOR Hola me parece super interesante la informacion, pero no encuentro el producto en quito-Ecuador, lo busque en GNC como lo recomendaron en otro foro, pero ya no lo traen porque no es muy comercial. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo, lo requiero urgente. gracias anticipadas
    Slds.

  26. virtu dice:

    Hola a todas, tengo que deciros que creo que si que funciona,creo os digo porque la verdad es que tengo la misma talla pero he adelgazado 4 k porque me puse a dieta quiero decir que no por culpa del fenogreco sino porque yo quise.Y sigo teniendo mi talla,daros cuenta que ahora peso 51 k y mido 1 60, tengo una 85 90 de pecho.Antes un poquito que adelgazaba perdeia enseguida todo mi pecho.Ya no quiero adelgazar mas,os contare como me va.

  27. Virtu dice:

    Se me olvidaba,para las que no lo sabeis el fenogreco tambien se llama alholva,pedirlo tambien con ese nombre ,sino lo encontrais yo no vendo pero no me importaria comprarlo para mandarlo a quien no lo pudiera encontrar (sin ganarme nada) aqui vale en España sobre 1,50 euros.Pero probar con el hinojo chicas yo voy a volcer a intentarlo y mezclar las dos cosas,creo que probe poquito tiempo.Ahora me he animado un poco mas.Seguire informando.

  28. yoli dice:

    hola a todas chikas komunikense kon migo xfa!! komence a tomar el te de semillas y me causo algo asi komo deprecion. kiero saber si es el te o sugestion, ya ke lo ingeri kon miedo!! kontestenme xfa. mi correo es jenny_yv@hotmail.com gracias aki en argentina se konsige.

  29. virtu dice:

    Hola Yoli,me parece que a mi me a pasado algo parecido estoy un poco mas subceptible y el humor… pero no se si darle importancia ,yo tambien he pensado que podria deberse a el te .Sera cuestion de descansar unos dias y averiguar si esa es la causa o si por el contrario a sido una casualidad yo la verdad es que no estoy pasando buenos momentos pero habra que comprobarlo.En cuanto a los efectos volvere a daros mi testimonio dentro de poquito.

  30. Carmen dice:

    Hola para Katty de ECUADOR yo tambien lei en otro foro lo de las tiendas GNC que pena que ya no lo traigan yo soy de Guayaquil pero en ese mismo foro salio un Dr Gallardo que el usa el fenogreco para tratar el asma y da su telf que es 072916636 el tambien es de Ecuador

  31. KATTY dice:

    Carmen, te agradezco mucho la información del fenogreco en el Ecuador, ya le ubique al Dr. que lo vende aqui en Quito, pero tiene en capsulas y en polvo, no se cual seria mejor??? pero lo voy a intentar, te agradezco haberme ayudado ya que nadie lo conoce aqui en el país.
    Un abrazo
    Slds

  32. francisco dice:

    soy distribuidor: de fenogreco producto original con despachos a cualquier lugar del mundo
    exelente calidad y despacho inmediato.
    bogota colombia

  33. francisco dice:

    soy distribuidor: de fenogreco producto original
    bogota colombia

  34. francisco dice:

    francisco: distribuidor fenogreco frank.mrn@gmail.com bogota colombia

  35. Adri dice:

    Para Janeth de Tijuana, B.C…. Yo lo compre en el Mercado Hidalgo, ayer y no es nada caro. Suerte!!! … Lo q no encuentro son las semillas de Hinojo… si sabes xfa me dices… Gracias!!! Adri.

  36. quiero aumentar mis pechs paresco tablita y estoy harta que los chicos se burlen de mi ayuuuuuuudenme dice:

    quiero aumentar mis pechos y estoy harta ke los chikos se burlen de mi y me digan tabla. ayuuuuuuudenme

  37. mariana dice:

    chicas tengo el germen ,las semillas y la harina garantizado yo lo estoy tomando y me ayudo con ejercicio..
    …la verdad las pastillas no son confiables….si a lguien le interesa me ubico en bogota,colombia…escriban a mi correo y les dare mi numero de telefono..yo se los envio…suerte…

  38. mariana dice:

    tengo el germen ,las semillas y la harina..del fenogreco,la verdad las pastillas no son confiables , escriban a mi correo romero.marianita.mariana@gmail.com..saludos

  39. nina dice:

    saben que saponinas tiene el fenogreco, además quiero comprarlo en Puebla

  40. quiero saber con q nombre comprarlo en colombia

  41. yeneli dice:

    hola soy una chica de25 años y peso 42 kilos me digeron q ka planta fenogreco es buena pa subir de peso k saber si es berda

  42. rikki1602 dice:

    hola chicos soy patricia de tabasco alguien me podria decir si el fenogreco sirve para la lactancia como se toma si en te o pastillas, tengo una bebe de 4 meses y casi no me sale leche me urgeeeee…. por que ella llora mucho y aveces no kiere biberon, y si es verdad q baja de peso….. mi correo es paalji@hotmail.com
    saluditos…..

  43. LIS dice:

    HOLA VIVO EN DF MEXICO, QUIERO LA SEMILLA U HOJA DE FENOGRECO PARA INFUSION, PERO NO LOGRO ENCONTRARLO EN DF, ALGUIEN SABE EXACTAMENTE DONDE LO VENDEN ACA EN CIUDAD DE MEXICO.???GRACIAS

  44. flor dice:

    ke tal amiga lis,yo lo consegui en una tienda ke se llama el angel de la salud,lo venden para preparar en te y en polvo,esta en la avenida anillo de circunvalacion,juntito a la merced!!saludos!!

  45. angie dice:

    Hola quiero tomar el fenogreco para aumentar mi busto pero en colombia no lo conocen con eese nombre en colombia tiene otro nombre GRACIAS POR SU AYUSA

  46. jose dice:

    hola vivo en Venezuela y me interesa el fenogreco molido para cocinar me dicen que les da un sabor alas comidas espectacular pero aquí no lo conocen x ese nombre alguien que me diga como le llaman aquí

  47. dafnia dice:

    hola! compre tabletas de genogreco,mi intencion es tomarlas para aumentar busto, pero tengo la duda, porque tambien se dice k el genogreco engorda. alguien ayudeme!!!

  48. jazmin dice:

    HOLA! SOY DE COLOMBIA (PEREIRA) QUIERO SABER SI ALGUIEN A CONSEGUIDO LAS SEMILLAS O LAS HOJAS DE FENOGRECO PARA LA INFUSION Y EN DONDE SE CONSIGUEN.
    MIL GRACIAS

  49. amalia dice:

    hola soy de argentina donde puedo conseguir dicha semilla gracias

  50. katty dice:

    hola hola chicas!!! yo quiero saber si en la ciudad de guatemala se consigue el hinojo y el fenogreco me podrian ayudar y una q ya lo haya usado y me diga si es cierto que hace crecer el busto y adelgaza… porfis muchas gracias….

  51. janeth dice:

    LA VERDAD NO T LO RECOMIENDO YO LO TOME Y SOLO SUBI DE PESO Y MUCHO PIENSO Q ES RECOMENDABLE PARA LAS PERSONAS Q QUIEREN SUBIR DE PESO NO PARA LAS Q QUEREMOS BAJAR Y AUMENTAR EL BUSTO PERO PUEDES VER EN INTERNET SE DICE D TODO PERO YO YA LO TOME Y NO ME SIRVIO DE NADA AL CONTRARIO ME AFECTO EL TOMARLO PERO PUEDES PROBARLO UN MES Y SEGUN LOS RESULTADOS Q VEAS OK ESPERO T HALLA SERVIDO MI COMENTARIO. BYE BYE

  52. Hola amigos, en realidad el uso del fenogreco para cicatrizar heridas en diabéticos es muy efectivo, así es como sanó de una ulcera en el pie que tenía mi suegra que es diabética, además yo mismo lo utilice para curarme una hemorroides que padecía, aqui en Loja, Ecuador crece en forma natural en la zona suburbana, se lo usa en forma de macerado para hacer la limpieza y luego se coloca un emplasto adherido a la ulcera o herida. Pueden escribirme a mi e-mail: angelmontoyap@gmail.com, saludos

  53. Norberto dice:

    Buenos días, les comento que soy proveedor de semillas para consumo, con precios mayorista y venta minorista, si les interesa, me piden por mail y les envío mi lista de precios, sin compromiso, hacemos envíos, por micro.
    Saludos
    norbertoh_99@yahoo.com

  54. Angie dice:

    hola vivo en colombia medellin donde lo puedo cosegir porfabor respondanme gracias

  55. virginia dice:

    hola soy de argentina y quiero conseguir las semillas de fenogreco donde se pueden conseguir

  56. alvaro emilio cano dice:

    Hola vivo en medellin por la milagrosa y deseo saber si me puedes decir cuanto cuesta l fenogreco.

  57. Vivi24_552 dice:

    hola quisiera saver si tiene efectos segundarios y si vale tb paraa hicos

  58. Sergio Garfias dice:

    ¿Es cierto que e fenogreco se utiliza para evitar la caída de cabello tanto untado en pasta como tomado?

  59. Sweetnataly99 dice:

    Hola yo vendo el fenogreco y las semillas de hinojo cualquier duda  email sweetnataly99@hotmail.com  o al celular 3188063687

  60. Laflaca_22 dice:

    hola soy de gral roca y no puedo conseguir las hojas de fenogreco para hacer las infusines saben si las puedo mandar a pedir a algun lado??

  61. gi dice:

    soy gi otra vez quisiera aumentar mi busto no subirr de peso en gral!!

  62. gi dice:

    Hola me llega la respuesta a mi e- mail pero en ingless!!

  63. Saludya dice:

    Buenas Noches.

    Ofrezco capsula de fenogreco. Producto natural de excelente laboratorio. El precio incluye costo de envió en cualquier parte de Colombia. Mayor inf saludya@hotmail.com

  64. Tencharamos dice:

     Miren al abuelito de mi esposo tenia cancer en una oreja  ya la oreja se le miraba podrida entonces empezo a tomar el te de fenogreco y con la aguita del te le lavaban la oreja y fue un milagro como que nunca tuvo esa herida se le desaparecio despues de tanto remedio, tengo otro testimonio a la esposa de este senor estuvo en el hospital en los angeles porque tenia cancer en el estomago y les dijeron que se la llevaran que porque ya le quedaban tres semanas de vida entonces empezo a tomar elte de fenogreco y de esto ya pasaron cuatro anos y la senora esta muy fuerte gracias a dios.

  65. MONKY222 dice:

    HOLA, SABIAS EXISTE UN REMEDIO A BASE DE FENOGRECO, CARBON VEGETAL, VITAMINAE Y CANGREJO PARA ERRADICAR EL CANCER DE MAMA EN UN 75% COMUNICATE TE ENVIARE LA RECETA. DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    • Mely dice:

      Hola Monik vi tu comentario y me interesaría obtener la receta, me urge mucho porque conozco una persona que están a punto de amputarle un seno.
      vivimos en saltillo, méxico

  66. alexa dice:

    amigos y amigas, soy del df, vendo fenogreco 100% puro de la semilla pero en capsulas de 500mg..el frasco contiene 90 capsulas..¡¡¡ el frasco te sale en $150 o 3 frascos por $400 pesos…hago entregas personales y envios por estafeta..tu compra es 100% segura..contactame emmpu89@hotmail.com.. bonito dia

  67. Zulay dice:

    hola soy de Venezuela y quiero saber que nombre se le da a la planta de de fenogreco aqui y donde la venden, por favor enviar respuesta, gracias

  68. toño dice:

    como se toma es k nose

  69. quisiera aumentar mi busto pero soy muy gordita mi pregunta es ¿ puedo tomar pastillas para adelgazar y tomarme el fenogreco a la vez?

  70. Yorman dice:

    Donde puedo conseguir el fenogreco, soy de Colombia

  71. Juliana dice:

    Hola, donde puedo conseguir fenogreco en Medellín, gracias por su ayuda

  72. mimi dice:

    Como lo consigo en Chile?

  73. karen dice:

    Quisiera saber dond puedo conseguir fenogreco en Costa Rica

  74. alexandra dice:

    Quisiera saber dónde venden fenogreco en cali quisiera probarlo..

  75. Jhoana dice:

    Hola, estoy en Quito Ecuador quiero conseguir fenogreco, por favor si me pueden contactar, es urgente para la lactancia saludos mi correo es rabenroman@yahoo.com

  76. yorley dice:

    hola soy de venezuela quisiera saber si alguien sabe e donde se puede conseguir las capsulas de fenogreco

  77. Inocencia Bordon dice:

    Hola soy de paraguay tambien quiero saber donde lo puedo adquirir

  78. ZAIDA CECILIA dice:

    Hola. Importa la edad para la efectividad del fenogreco para el aumento de busto?… gracias

  79. Mary dice:

    Buenas donde consigo el fenogreco en Venezuela

  80. maria alejandra dice:

    quiero tomarlo pero no quiero adelgazar ya q estoy bien de peso solo lo quiero tomar por el beneficio del cabello y q dicen q hace q gresca el busto y el pecho q me dicen q puedo hacer ?????

  81. Stefania dice:

    Hols como estas quuciera saber como se conoce el fenogreco en ecuador para poder consumirlo porfavor ayudame con eso gracias

  82. Mirabellka dice:

    N74 Najistotniejsza w odchudzaniu jest motywacja dziewczyny, ja codziennie ogladam metamorfozy przed i po odchudzaniu i daje mi to kopa do cwiczen, kto chce tez troche motywacji niech sobie wpisze w google: odchudzanie przed i po by sasetka

  83. Tatiana castellanos dice:

    hola en bucaramanga Santander Colombia donde se consigue el fenogreco … si el fenogreco engorda o adelgaza Es que quiero aumentar los senos ya que soy talla 32 pero no quiero engordar

  84. Helen dice:

    Hola, donde se consegue el fenogreco y el hinojo en guatemala

  85. Cristina dice:

    Ustedes venden el fenogrego yo kiero sumentar de peso

  86. Lourdes dice:

    Hola tambien se puede tomar para quistes y miomas.

  87. Diana dice:

    Hola soy de Venezuela y quisiera que por favor me digan como se llama o se le dice al Fenogreco aquí en mi país, he buscado por internet él nombre común pero sale ningún nombre conocido he visitado tiendas naturistas y no me saben decir que es eso por favor ayudame porque realmente estoy interesada en comprar esas semilla. Gracias

  88. evelyn dice:

    donde puedo conseguir fenogreco soy de Guayaquil

  89. Gaby dice:

    Donde puedo conseguir fenogreno en mexicali

  90. juan jose rivera dice:

    Poodrian decirme si venden las semillas de fenogreco aqui en Monterrey y donde es y si tienen la direccion y telefono que me lo pudieran enviar y de antemano muchas gracias

  91. lizz rodriguez dice:

    Hola alguién puede decirme como le llaman al fenogreco en Nicaragua?

  92. Kenia dice:

    Hola me pueden decir en donde concebir esa semilla aquí en Estados Unidos por favor estoy interesada

  93. JUDITH dice:

    Hola soy de Ecuador donde puedo conseguir el fenogreco y con que nombre se lo conoce aquí en Ecuador sera efectivo para reafirmar el pecho caído tengo 48 años desearía en polvo gracias.

  94. pili dice:

    Hola chicas soy de Venezuela y necesito conseguir el fenogreco lo he buscado y nada que lo consigo. si alguien me puede decir. se lo agradecería, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.