Propiedades del limón en ayunas

El limón es uno de los superalimentos que podemos encontrar en nuestro día a día. Pocas personas se preguntan cuáles son las propiedades y qué beneficios nos aporta cada uno de los alimentos que consumimos.

Son alimentos cotidianos y la gran mayoría versátiles en su uso. El limón nos ofrece grandes beneficios interesantes, nos ayuda a reducir síntomas del catarro, dolores de garganta e incluso nuestro peso. 

El limón es rico en vitamina C, antioxidante natural muy potente, además, presenta magnesio, calcio o ácido cítrico muy saludable. Te contamos a continuación cuáles son sus mejores cualidades y por qué nos ayuda tanto.

Cuáles son las propiedades curativas del limón

  • Es un buen calmante. Todos hemos consumido limón en distintas formas para tratar y curar de manera natural ciertos síntomas de una gripe o malestar. Se recomienda tomar entre 3 o 4 cucharadas de mezcla de limón con miel, tres veces al día para calmar el picor de la garganta.
  • El limón es digestivo y depurativo. Su composición se parece a la saliva humana, por esta razón, es un producto fácil para hacer la digestión. Si añadimos jugo de limón en nuestro vaso de agua durante nuestras comidas facilitaremos la digestión, evitarás la absorción de toxinas o posibles flatulencias.
  • Desintoxica o depura nuestro organismo. Tiene un efecto diurético, ayuda a depurar todo el sistema gastrointestinal y facilita la expulsión de bacterias y toxinas a través de la orina.
  • Aumenta nuestras defensas. Esto se traduce en que nuestro cuerpo estará en alerta y fuerte para combatir posibles resfriados o enfermedades leves. Además, el limón tiene poder antiinflamatorio, ideal para calmar la irritación de garganta y controlar la secreción mucosa.
  • Es un alimento curativo. El efecto antioxidante y desinfectante le convierte en un alimento apto para curar heridas que están a punto de cicatrizar. El ácido ascórbico estimula la regeneración celular para que la herida cierre correctamente, pero no debe entrar en contacto con la herida abierta, sino que se tiene que aplicar alrededor.
  • Combate contra la halitosis. Su sabor refrescante es de gran ayuda para evitar el mal aliento. Además, sus propiedades antimicrobianas mejora nuestro estado bucal y previene infecciones como la gingivitis. Sin embargo, no debemos de abusar de utilizar zumo de limón para enjuagarnos la boca ya que es un producto corrosivo y puede llegar a dañar el esmalte dental.

Cuáles son los beneficios del limón

Este fruto de color amarillo puede utilizarse en nuestro día a día para cuidar de nuestro cabello, piel e incluso para adelgazar. Toma nota de nuestros consejos.

El limón te ayuda a perder peso

Si lo que buscas es adelgazar y librarte de esos kilos de más, el limón puede convertirse en otro de tus aliados. Existen dietas enfocadas en el limón para perder grasa y volumen. Son dietas que deben estar bajo la supervisión de un profesional ya que muchas de ellas pueden ser muy restrictivas.

Las dietas “milagro” son dietas de un tiempo determinado que suele ser de entre 3 y 5 cinco días. En este caso, se realiza durante cinco días donde la persona consume zumo de limón con agua tibia en ayunas y durante las comidas principales del día.

La alimentación durante esos días será baja en calorías y premiarán alimentos como: carnes magras, pescados y verduras cocidas, pomelo, ajo o piña, tan sólo que se combinará con jugo de limón para potenciar la quema de grasa y sentirse más saciado.

Mascarillas caseras para piel y pelo

Dentro del maravilloso mundo de la cosmética el limón también tiene un papel fundamental. Se utiliza por sus propiedades en el cuidado del cabello. Nutre y restaura los filamentos porque contiene fuertes vitaminas antioxidantes.

Ideal para pelos grasos ya que lo fortalecerá, evitará su encrespamiento y que aparezca caspa.

Es un ingrediente además muy utilizado en mascarillas caseras para el cabello. Se suele mezclar con huevo, yogur, aceite de coco, aceite de almendras dulces o aguacate.  Estos tratamientos caseros ayudarán a reparar el cabello y le devolverá su vitalidad.

Limpieza facial

Si quieres darle un toque diferente a tu mascarilla facial, puedes exprimir zumo de limón y añadirlo sin problemas. La piel del rostro se verá beneficiado por sus propiedades antimicrobianas y depurativas. Ayuda a regular la grasa que provoca acné o las distintas afecciones dermatológicas. 

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas

Tomar cada mañana agua tibia con limón puede resultarte muy beneficioso. Un modesto gesto que puede hacer que tu organismo se encuentre mucho más saludable.

Sabemos que el limón ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo y además, previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Muchas personas empiezan esta práctica debido a lo sencillo que es realizarlo y lo saludable que es. Es una bebida económica y fácil de preparar con grandes beneficios curativos y protectores que ayudan a combatir y prevenir diferentes problemas de salud física y mental.

A continuación te contamos cuáles son los mejores beneficios, es decir, las razones por las que deberías empezar mañana mismo a añadir esta rutina a tu día a día.

  • Hidrata el organismo: es una buena forma de hidratarse cada mañana antes de prepararse el desayuno.
  • Previene infecciones urinarias: beber todos los días esta agua ayuda a expulsar las bacterias dañinas que pueden quedar en el tracto urinario.
  • Ayuda a bajar de peso:  mejora nuestro tránsito intestinal, por lo que podremos evacuar fácilmente nuestros deshechos e incluso nos mantiene durante más tiempo saciados, por lo que no tendremos la tentación de picar entre horas. 
  • Crea un buen balance del pH del organismo: es uno de los alimentos más alcalinos que podemos consumir. Muchos otros acidifican el cuerpo y hacen que seamos más propensos a coger diferentes infecciones y enfermedades. El agua tibia con limón tomado en ayunas reducirá esa acidez. 
  • Refuerza nuestro sistema inmune: es una sencilla manera de aumentar nuestras defensas y prevenir cierto tipo de enfermedades víricas.
  • Depura el organismo: es un gran desintoxicante, aumenta la eliminación de toxinas que podemos recoger a través de los alimentos contaminados con productos químicos, así los órganos podrán trabajar adecuadamente. Además, combate los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Mantiene nuestra piel en perfectas condiciones: el limón contiene vitamina C, vitamina esencial para la producción de colágeno de la piel, además, nos ayuda a conservar su elasticidad y tenacidad.


Categorías

Alimentos, Nutrición, Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Un comentario

  1.   sandracs3 dijo

    Project recto moved:
    http://taylor.web1.telrock.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.