Propiedades del laurel

El laurel está muy presente en nuestra gastronomía, cientos de platos nos brindan con su sabor y olor. Ese toque tan especial a parte de dejarnos un regusto delicioso, también nos beneficia en el interior de nuestro organismo.

El laurel se ha utilizado para aliviar afecciones digestivas, aunque hay que tener en cuenta que si se toma en grandes cantidades puede producirnos náuseas, vómitos e irritaciones gástricas.

Es una planta silvestre, puede encontrarse en multitud de zonas de la península Ibérica. Es de crecimiento lento y es popularmente conocida por su olor y sabor. Entre las propiedades que más se le atañen son las hepáticas, diuréticas, dermatológicas, antirreumáticas o carminativas.

Propiedades del laurel

En su composición se encuentran ácidos grasos instaurados que alivian la indigestión. Además de ácidos orgánicos, sustancias bactericidas y antioxidantes. Además, el potasio, manganeso y el magnesio están muy presentes.

Los que necesitan ganar algo de peso es ideal aliñar sus platos con laurel porque estimula el apetito gracias al cineol y el eugenol.

Después de una comida copiosa se recomienda tomar una infusión de laurel para cuidar la digestión, quitar la pesadez y el dolor abdominal.

Las hojas de esta planta se utilizan en cientos de preparaciones en la cocina y a su vez, como medicina para aliviar la indigestión. Esto se debe a que es su composición se encuentran ácidos grasos insaturados, ácidos orgánicos, sustancias bactericidas y antioxidantes, así como también calcio, manganeso, potasio y magnesio.

Una forma de prepararlo es colocar 20 hojas de laurel en un litro de agua hirviendo. Esta infusión te ayudará además a eliminar la mucosidad, alivia los síntomas de la bronquitis y la faringitis por ser un gran bactericida.

Como todos los alimentos, un consumo en exceso puede provocar varias patologías:

  • vómitos
  • náuseas
  • irritación en la mucosa gástrica
  • dermatitis
  • irritación de la piel
  • prestar atención si se está embarazada

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.