Aprender a hacer cubitos de lima y menta te servirá para disminuir la ingesta de los típicos refrescos industriales y ahorrarte un montón de calorías este verano.
Añádelos a un vaso de agua y lo transformarás en una refrescante y sabrosa bebida ideal para reponer fuerzas en los días más calurosos.
La lima te ayudará con dos aspectos de la salud que el verano pone en riesgo: la piel y la vitalidad. Sus propiedades protegerán tu piel del daño solar y aumentarán tus niveles de energía. La menta, por su parte, también es beneficiosa en ambos aspectos, así como para quemar grasa.
Ingredientes:
3 limas
30 hojas de menta
Direcciones:
Exprime las limas y rellena una bandeja de cubitos de hielo con el jugo. A continuación, lava las hojas de menta y coloca un par sobre cada cubito.
Introduce la bandeja en el congelador. En un par de horas tus cubitos de lima y menta estarán listos, aunque para ir tranquilos lo más aconsejable es prepararlos por la noche.
Notas: Para que se mantengan mejor, cámbialos a una bolsa hermética una vez que estén completamente congelados. Esto también te ahorrará tiempo a la hora sacarlos, pues ya sabemos que las cubiteras pueden ser bastante engorrosas a veces.
Y si deseas que tus cubitos de lima y menta tengan un aroma cítrico más intenso, ralla un poco de cáscara de lima cuando estés preparando el zumo y añádesela.