Plantas que mejorarán tu memoria

Como siempre comentamos, es en la alimentación y en la naturaleza donde podemos encontrar la solución a muchos problemas que podamos padecer. Las plantas pueden ayudarte a tener una mejor memoria, anota cuáles son las que necesitas para darle un refuerzo a tu capacidad de recordar.

Las plantas son seres vivos ricos en sustancias capaces de mejorar nuestro organismo, potencian nuestra belleza y cuidan de nuestra salud desde el interior.

Conoce cuáles son las mejores plantas para mantenerte alerta y que tu memoria se refuerce fácilmente.

Alimentos para mejorar la memoria

  • Ginseng rojo coreano: se adquiere en herbolario y tiendas de productos naturales, la encontramos en forma de raíz fresca o seca, pastillas, cápsulas o en extracto. Este alimento estimula la memoria debido a que hace que las neuronas aumenten su actividad en la zona del hipocampo. Así previene la demencia y mejora la capacidad de atención.
  • Romero: una planta magnífica para elaborar remedios caseros para controlar los nervios, posee propiedades calmantes. Aumenta la dosis de acetilcolina en el cerebro, que es el principal transmisor de señales neuronales. Previene enfermedades mentales como el Alzheimer y la demencia senil, proporciona energía y vitalidad.
  • Salvia: Contiene dosis de antioxidantes, combaten los radicales libres por lo que ayuda a que el envejecimiento no se produzca tan rápido, así mismo, cuida de la salud de nuestro cerebro. Es una planta fantástica que mejora la memoria, se puede consumir en forma de infusión.
  • Orégano: a parte de espolvorear el orégano por las pizzas o los platos de pasta, te proponemos que consumas esta planta ya que tiene naringenina, un antioxidante muy potente que se encarga de estimular el riego sanguíneo en el cerebro, por lo que se estimula mucho más esa parte del cuerpo repercutiendo directamente en la memoria.
  • Avena verde: quizá sea la primera vez que escuches hablar sobre esta hierba, se puede conseguir en herbolarios y es fantástica para recuperar la capacidad de atención y concentración, perfecta para aquellos que estén en su época de estudios y necesiten sacar adelante los exámenes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies