Plan detox vs hábitos alimentarios saludables

zumo

Un plan detox es como una dieta para perder peso, pero basada únicamente en zumos de fruta o verdura. Las personas lo llevan a cabo para mejorar su salud en general.

Algunos expertos atribuyen a esta combinación de privación de alimentos e ingesta de bebidas detox poder para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, acelerar el metabolismo y ofrecer un descanso al tracto gastrointestinal.

Sin embargo, y a pesar de que las celebridades aseguren todo lo contrario, hay pocas pruebas de que los planes detox y todas las dietas milagrosas en general sirvan para alcanzar alguno de los beneficios mencionados anteriormente.

¿Es seguro llevarlo a cabo? Sí. Un plan detox de corta duración no tiene por qué causar ningún daño a personas con una salud fuerte, aunque cabe señalar que es muy probable que el hambre te cause mal humor. Ya queda a la elección de cada uno hacerlo o no, teniendo en cuenta que no existen beneficios probados.

Para sentirte lo mejor posible, no hay nada como llevar unos hábitos alimentarios saludables. Come suficiente fruta, verdura, granos, semillas y legumbres y aparta bien lejos todo lo procesado. Intenta dormir al menos siete horas diarias y limita las copas de alcohol a máximo una por día. Todas las promesas del plan detox llegarán de manera natural y sin necesidad de hacer sufrir a nuestro cuerpo y mente.

Y recuerda que un plan detox no es lo mismo que un zumo detox. Nosotros estamos a favor de los segundos, ya que es una excelente manera de aportar nutrientes necesarios al cuerpo que, de otra manera, muchas personas quizá no conseguirían.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario