Peso muerto para tonificar los glúteos

El culto al trasero lleva cada vez a más personas a ejercitarse para conseguir que esta parte de su cuerpo resulte más atractivo. El peso muerto es uno de los ejercicios más empleados para tonificar los glúteos.

Y es que se trata de un ejercicio rápido, sencillo y, sobre todo, altamente eficaz. Si eres constante, la recompensa es un trasero con una forma y tamaño más bonitos. A continuación, te explicamos cómo ponerlo en práctica paso a paso:

Sujeta dos mancuernas, una a cada lado de tu cuerpo, con los brazos rectos y las rodillas ligeramente dobladas.

Inclínate lentamente hacia delante sin arquear la espalda, que debe permanecer recta. Baja las pesas todo cuanto te sea posible.

Asegúrate de no tensar ni la espalda ni los hombros, que deben permanecer hacia abajo. Mirar hacia delante en lugar de al suelo te ayudará a no arquear la espalda.

Mantén las mancuernas (o la barra) cerca de tus piernas, pero sin tocarlas.

Aprieta los glúteos a medida que te enderezas. Hazlo a un ritmo más rápido que al que te inclinaste. Recuerda mantener la columna vertebral recta.

Realiza tres series de entre 12 y 15 repeticiones cada una. Si sientes mucha fatiga en los músculos antes de terminarlas, reduce el peso la próxima vez. Con el peso correcto, deberías ser capaz de hacer el movimiento correctamente hasta la última repetición.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Deportes y fitness, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.