No descuides tu piel en verano, vitaminas imprescindibles

Para evitar que tu piel se resigne, pierda elasticidad y duela, cuida tu alimentación y busca las mejores vitaminas en los alimentos que te recomendamos.

Vitaminas que te ayudarán a tener una piel radiante

  • Vitamina A: esta vitamina te ayuda a recuperar el estado natural de tu piel después de una exposición solar fuerte. Controla que no aparezcan manchas en ella, evita que se produzca un envejecimiento prematuro y ayuda a repara las células. Puedes conseguirla en vegetales verdes, como el kale, el kiwi, fresas o los pimientos amarillos.
  • Vitamina B: tiene un gran poder hidratante y reparador en la piel. Evita que se irrite la piel cuando la piel se ha llegado a quemar. Para conseguir esta vitamina en los lácteos, yogures, leche o queso. 
  • Vitamina C: es conocida como la vitamina del sol o del verano. Ayuda a reparar el cuerpo de las altas temperaturas, previene que suframos sudoración o golpes de calor. Favorece la producción de colágeno, protege la piel de los rayos del sol. Naranjas, pimiento rojo, o la misma papaya.
  • Vitamina D: evita un envejecimiento y hace que la piel se mantenga fuerte. Una piel tersa y sin arrugas, tenemos que proteger nuestra piel siempre que tomemos el sol, incluso si salimos de casa a realizar unos cuantos recados. La vitamina D la encuentras en el atún, las sardinas o los huevos.
  • Vitamina E: es muy saludable y juega un buen papel junto a la vitamina C. Sus efectos antioxidantes ayudan a la piel a proteger la exposición solar. Funciona como antihistamínico natural, reduce los efectos del asma y las alergias, por lo que no dudes en consumir tofu, nueces, o la carne de cerdo, oveja o salmón.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *