No descuides tu piel en verano, vitaminas imprescindibles

Para evitar que tu piel se resigne, pierda elasticidad y duela, cuida tu alimentación y busca las mejores vitaminas en los alimentos que te recomendamos.

Vitaminas que te ayudarán a tener una piel radiante

  • Vitamina A: esta vitamina te ayuda a recuperar el estado natural de tu piel después de una exposición solar fuerte. Controla que no aparezcan manchas en ella, evita que se produzca un envejecimiento prematuro y ayuda a repara las células. Puedes conseguirla en vegetales verdes, como el kale, el kiwi, fresas o los pimientos amarillos.
  • Vitamina B: tiene un gran poder hidratante y reparador en la piel. Evita que se irrite la piel cuando la piel se ha llegado a quemar. Para conseguir esta vitamina en los lácteos, yogures, leche o queso. 
  • Vitamina C: es conocida como la vitamina del sol o del verano. Ayuda a reparar el cuerpo de las altas temperaturas, previene que suframos sudoración o golpes de calor. Favorece la producción de colágeno, protege la piel de los rayos del sol. Naranjas, pimiento rojo, o la misma papaya.
  • Vitamina D: evita un envejecimiento y hace que la piel se mantenga fuerte. Una piel tersa y sin arrugas, tenemos que proteger nuestra piel siempre que tomemos el sol, incluso si salimos de casa a realizar unos cuantos recados. La vitamina D la encuentras en el atún, las sardinas o los huevos.
  • Vitamina E: es muy saludable y juega un buen papel junto a la vitamina C. Sus efectos antioxidantes ayudan a la piel a proteger la exposición solar. Funciona como antihistamínico natural, reduce los efectos del asma y las alergias, por lo que no dudes en consumir tofu, nueces, o la carne de cerdo, oveja o salmón.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.