El vinagre y el bicarbonato forman un binomio estupendo tanto para perder algo de peso como para mantenerlo. El vinagre es un gran diurético y aumenta nuestro metabolismo, además nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasa de nuestro cuerpo.
Esta combinación de vinagre y bicarbonato se ha ido utilizando tradicionalmente para remedios naturales de belleza y salud. Son dos productos muy eficaces, económicos y fáciles de conseguir, en cada supermercado los conseguimos a buen precio.
Quizá sea extraña esta combinación de alimentos o productos, pero en conjunto, trabajando en equipo nos aportan grandes beneficios, los cuales iremos comentando a lo largo del artículo.
El bicarbonato de sodio y el vinagre tienen pH contrarios, uno es alcalino y el otro es ácido, por ello se pueden combinar los dos sin que nos perjudique. El bicarbonato se consume habitualmente para evitar los ardores estomacales, aunque no es bueno tomarlo a largo plazo porque se podría alterar el pH natural del organismo.
Por otro lado, el vinagre de manzana es un excelente alimento medicinal, depura nuestro organismo y a la vez lo llena de energía. Contiene vitamina A y B, enzimas, minerales como el calcio, fósforo, potasio, azufre, zinc, y hierro.
Propiedades
- Eliminación de toxinas.
- Previene infecciones urinarias y cuida a la vez nuestros riñones.
- Es un gran diurético.
- Aumenta la velocidad de nuestro metabolismo, por ello, es ideal para eliminar el exceso de grasa de nuestro organismo.
- Previene la sequedad en los ojos.
- Combate el estreñimiento ocasional.
- Mejora la digestión.
- Previene los cálculos renales
- Y además, mejora la calidad de nuestros dientes y previene de la aparición de la caries, gingivitis o el sarro.
Prepara la bebida milagrosa
La proporción que se debe seguir es la siguiente:
- Un vaso de agua tibia o caliente.
- Una cucharada sopera de vinagre de manzana.
- Una pizca de bicardonato de sodio.
Para una mejor asimilación, lo ideal sería que el vinagre fuera ecológico y de la máxima calidad para que así sea más efectivo. Esta bebida deberemos tomarla siempre que se pueda una hora antes de tomar el desayuno, por lo que hay que tomarla en ayunas.