Mejora tu estado anímico con estos alimentos buenos para la mente

Té matcha

A los alimentos buenos para la mente se les pide que calmen la ansiedad y ayuden a reestablecer el equilibrio mental, que es uno de los secretos para una vida más plena y en definitiva, más feliz.

Si te encuentras desanimado o ansioso por la razón que sea, incluye los siguientes alimentos en tu próxima comida. Lo ideal, sin embargo, no es verlos como un remedio para resolver un problema puntual, sino ingerirlos de manera regular.

Remolacha

Sus beneficios para la mente son ofrecidos por su contenido en tirosina y el aminoácido betaína. Incluir la remolacha en tu dieta puede aumentar tus niveles de dopamina a la vez que mejora tu estado de ánimo. Si deseas perder peso, también te será de ayuda, ya que tiene propiedades saciantes. ¿No sabes cómo prepararla? Aquí encontrarás la receta de la hamburguesa de remolacha. Muy sencilla y deliciosa.

Té matcha

El té verde promueve una sensación de calma. La variedad matcha en concreto puede inyectarte un tipo de energía limpia, no vinculada a los nervios ni la ansiedad de otros estimulantes. De hecho, puede dejarte más tranquilo a pesar de su impulso sobre el estado de alerta. Cabe señalar que la respuesta es distinta en función de la persona, por lo que observa cómo reacciona tu cuerpo y decide si te sienta bien o lo mejor es que busques otro remedio.

Cúrcuma

Las investigaciones le atribuyen propiedades antidepresivas. Sácales partido añadiendo una pizca de cúrcuma en polvo aquí y allá. Las bebidas son una excelente vía para ingerirla: leche dorada, zumos naturales… Cuando te sientas con el ánimo por los suelos, recuerda que la cúrcuma es tu aliada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *