Los puntos negros suelen presentarse en el rostro, y normalmente no se sabe muy bien cómo desprenderse de ellos. Sin embargo existe una receta de mascarilla casera muy sencilla de realizar. Basta con un poco de levadura y de agua. Es fácil, rápida y eficaz. Esta mascarilla es astringente contra los puntos negros y es un arma invencible para el cuidado de la piel.
Una mascarilla para borrar los puntos negros
Los problemas de los puntos negros y de los poros dilatados es una auténtica plaga, pero no una fatalidad. La aparición de espinillas suele estar provocado por el exceso de sebo. Al contacto con el aire, la espinilla se oxida y se ennegrece convirtiéndose en un punto negro. Hasta aquí, los poros de la piel eran de tamaño normal, pero ahora, adoran la grasa. Nutriéndose de los excesos de sebo, los poros se dilatan considerablemente. Antes de arruinarse comprando cualquier clase de productos milagrosos, no dudéis a la hora de buscar otra serie de productos en los armarios de la cocina. Normalmente aquí se encuentran ingredientes naturales que pueden ser muy eficaces para combatir los puntos negros.
Ingredientes
- Levadura química,
- agua.
No hay nada más sencillo para erradicar los puntos negros que la levadura química y un poco de agua. Para esta receta casera de mascarilla astringente se necesitan muy pocos elementos, y los resultados son rápidos y realmente eficaces. Gracias a esta mascarilla, los puntos negros no resisten mucho tiempo sobre la piel.
Se trata de mezclar un sobre de levadura química con un poco de agua. La pasta debe ser untuosa y homogénea. Se aplica la mezcla sobre el rostro. Una vez que la mascarilla se ha endurecido, se enjuaga con agua templada en abundancia.
Una vez que se ha enjuagado la cara, se seca con cuidado y se pueden retirar los puntos negros con la ayuda de un pañuelo de papel. Algunos puntos negros son más difíciles de retirar, es inútil pincharlos y haceros daño inútilmente.