Mantén a raya el cáncer de mama con los siguientes alimentos

El cáncer de mama es una enfermedad que se está diagnosticando cada vez más. Es un tema muy serio, muchas mujeres lo padecen y se ven obligadas a luchar contra el cáncer. Este tipo de cáncer está muy relacionada con la cantidad de estrógeno en sangre. El ejercicio físico reduce esa producción, por lo que es conveniente hacer ejercicio para mantener a raya el cáncer.

Las mujeres deben realizarse exámanes en los senos a partir de los 40 años de edad, las mamografías son muy fiables porque dan una visión clara del interior. Por otro lado, las mujeres deben acostumbrarse a realizarse todos los meses auto-exámenes, una pequeña duda de algún bulto extraño puede ser la clave para coger a tiempo un tumor.

Existen muchas investigaciones alrededor del cáncer de mama, muchos de ellos enfocados en los alimentos que consumimos y su relación directa con la aparición de ciertas enfermedades, entre ellas, el cáncer de mama.

Por ello, os contamos cuáles son los alimentos de debes dejar de tomar y cuáles debes de prestarle más atención.

Una alimentación para evitar el cáncer de mama

Aunque la alimentación esté ligada a nuestra salud, por muy bien que comamos y nos alimentemos no será suficiente para no padecer nunca un cáncer, por ello, es muy recomendable, que si en nuestra familia tenemos antecedentes, a partir de una determinada edad nos hagamos exámenes más rigurosos. 

Alimentos ricos en fibra

A estas alturas sabemos todos que consumir fibra es ultra importante para nuestra salud, nos ayuda a vaciar el intestino de bacterias y toxinas. Aconsejamos consumir brócoli, tiene un alto contenido de vitamina C y fibra alimentaria.

Tenemos que buscar alimentos que ayuden a reducir los estrógenos en sangre, porque estos son los que pueden provocarnos la enfermedad. Para aumentar la fibra en nuestra dieta tenemos que asegurarnos de consumir diariamente tres porciones de verdura, dos de fruta y cereales integrales.

Evitar el consumo de grasas en la dieta

Tenemos que disminuir el consumo de grasas, aunque no tenemos que prescindir de todas, encontramos en el mercado y en muchos productos grasas que ayudan a nuestro organismo a mantenerse saludable.El exceso de grasa actúa como una especie de “fábrica de estrógeno”, por ello, es importante mantener nuestro cuerpo con un peso adecuado a nuestra altura y edad.

Aumentar la ingesta de ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 disminuyen el riesgo de padecer cáncer de mama. Éstos se encuentran en el salmón, atún y sardinas. Por otro lado, las semillas de lino también son muy saludables, un pequeño alimento con grandes beneficios, además el lino podemos consumirlo cada mañana mezclado con nuestro yogur favorito.

Evitar el alcohol

Nada en exceso es saludable y mucho menos consumir alcohol, por esta razón, tenemos que beber de forma moderada para que en un futuro no nos pase factura. El alcohol está muy ligado a la producción de estrógenos, por esta razón, hay que disminuir su consumo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *