Los efectos perjudiciales de los lácteos

Lacteos

Los lácteos son lo que conoce como un favorito problemático. A casi todo el mundo le encantan. Son la base de las pizzas y los helados, y entre sus beneficios se encuentra el fortalecimiento de los huesos. Sin embargo, sus potenciales efectos perjudiciales hacen que cada vez más personas busquen otras fuentes de calcio y sustituyan la leche y el queso tradicionales por variedades veganas.

Hinchazón de vientre: Si tu vientre está constantemente hinchado o a menudo te sientes fatigado sin razón aparente, la culpa puede ser de la leche, el queso, los yogures… Estos síntomas, junto a un ritmo intestinal descontrolado, a menudo esconden algún grado de intolerancia a la lactosa.

Sinusitis: ¿Los sprays nasales se han vuelto indispensables en tu vida? Dado que pueden contribuir a la congestión, los lácteos podrían estar detrás de tus problemas para respirar bien por la nariz. Muchas personas han dejado de consumirlos y no han vuelto a sufrir infecciones en los senos paranasales ni sentido esa incómoda presión en los senos.

Acné: La leche de vaca contiene hormonas del crecimiento, grasas y azúcares (incluso si es orgánica), lo que puede perjudicar el estado de la piel. Si hace tiempo que dejaste atrás la adolescencia y todavía tienes espinillas o te notas la piel sucia y apagada, reducir o cortar el consumo de lácteos puede ser la solución. Cabe señalar que se necesita alrededor de un mes para empezar a notar cómo la piel se ilumina y se suaviza.

Fatiga, hinchazón, congestión… dejar los lácteos puede hacer que todos estos problemas desaparezcan. Además, facilitará la entrada en tu alimentación de un montón de nuevos alimentos, más nutritivos y saludables.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.