El grupo de las frutas y verduras configuran un grupo de alimentos que es una de las principales fuentes de vitaminas, minerales, fibras y oligoelementos, y por lo tanto es indispensable en cualquier régimen.
Productos lácteos
El principal elemento nutritivo contenido en los productos lácteos es el calcio, a pesar de que este grupo aporta igualmente proteínas, grasas y glúcidos.
Pescado
El pescado es una buena fuente de proteínas y contiene igualmente minerales como fósforo, yodo y calcio. Por otro lado, se trata de un alimento rico en ácidos grasos como el omega 3, que encontramos particularmente en los pescados grasos.
Carne
El grupo alimenticio de la carne constituye igualmente un excelente fuente de proteínas así como un buen aporte en hierro, fósforo y vitamina B.
Legumbres
Las legumbres se desmarcan por su alto contenido en proteínas y su aporte en fibras.
Huevos
Los huevos son otro de los alimentos que aportan una buena cantidad de proteínas y de vitaminas A, B, C, y D. El inconveniente de este alimento es su gran contribución al colesterol, de forma que no conviene abusar.
Frutos secos
Los frutos son un grupo de alimentos con una baja tasa de glúcidos y muy ricos en proteínas y lípidos.
Cereales
Los cereales contienen entre el 65 y el 75 por ciento de su peso total en glúcidos, y el resto son proteínas y una baja tasa de lípidos. Además, aportan hierro, potasio, fósforo y vitamina B.
Sé el primero en comentar