Qué hacer para levantar el estado de ánimo durante el otoño

Depresion

Muchas personas se sienten decaídas o irritables con el descenso de las temperaturas y el acortamiento de los días que conlleva el otoño.

Tanto si se debe al tratorno afectivo estacional como a otra causa (como la vuelta a la rutina), estas son algunas cosas que puedes hacer para levantar el estado de ánimo a lo largo de los próximos meses.

Pasea y haz ejercicio

Las caminatas al aire libre hacen maravillas con las personas que sufren el TAE, especialmente por la mañana. Se cree que la melatonina desempeña algún tipo de papel en este trastorno, ya que es secretada en la oscuridad. De esta manera, las personas tienen más en su torrente sanguíneo durante el invierno que en verano. Conseguir una buena dosis de luz cierra la producción de melatonina, pudiendo revertir cualquier síntoma en solamente dos o tres días.

No dejar de moverse es una estrategia que nunca suele fallar a la hora de mejorar el estado de ánimo, debido a las endorfinas que proporciona. Practica ejercicio aeróbico de manera regular durante el invierno para mejorar tanto tu salud física como mental.

Mantén un horario regular

Irse a la cama todos los días (de lunes a domingo) a la misma hora mantiene sincronizado el ritmo circadiano, un reloj interno que hay en el cerebro, el cual se ve afectado por la luz. Cuando este reloj maestro deja de funcionar correctamente, aparecen síntomas similares a los del jet lag. Asiéntate fuerte sobre tu rutina diaria, especialmente en lo referente al descanso, para que vuelva a la normalidad.

Considera tomar antidepresivos naturales

Plantas como el hipérico o Hierba de San Juan han demostrado ser eficaces para combatir episodios de ansiedad y depresión. En tu herboristería encontrarás otros muchos remedios que puedes probar para ayudar a tu mente a mantener el equilibrio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *