Las propiedades del pistacho

El pistacho es uno de los mejores frutos que existen. Además de su delicioso sabor, aporta al organismo una serie de propiedades y beneficios, que ayudan a reducir el colesterol así como a regular el tránsito intestinal. El pistacho es la nuez que proporciona más propiedades beneficiosas para el organismo. Su aporte cotidiano está altamente recomendado, teniendo en cuenta lo que ofrece al organismo.

Los pistachos tienen un alto contenido en minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, proporcionando unos beneficios evidentes para el cuerpo y en diversos campos. A su vez, un buen porcentaje de hierro es muy sano para combatir la anemia. También tienen un gran contenido en fibra. Esta es la razón de que ayudan a regular el tránsito intestinal y eliminar las toxinas.

El pistacho es un buen aporte en ácidos grasos y es beneficioso para el colesterol. También contiene antioxidantes, y posee proteínas y vitaminas. El pistacho es delicioso consumido a lo largo de todo el día, en el desayuno, en forma de ensalada, o simplemente como aperitivo. Además de ser un fruto seco muy utilizado como aperitivo, el pistacho constituye una medicina natural auténtica gracias a sus semillas.

Veamos algunos usos medicinales del pistacho:

La estimulación sexual: En ciertas partes de Asia el pistacho está considerado como el mayor afrodisíaco natural, y se utiliza normalmente para estimular el apetito sexual.

Remedio para combatir la anemia. Rico en hierro, aporta propiedades antianémicas importantes, en particular combinado con verduras para la elaboración de ensaladas.

Un laxante natural: Facilita el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibras.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.