La leche de anacardos, ideal para perder peso

Leche de anacardos

La leche de anacardos se sumó hace poco a la creciente oferta de leches vegetales. La nueva compañera de la leche de almendras, soja, cáñamo, coco y arroz es más baja en calorías de lo que muchas personas piensan.

La base de la leche de anacardos es un fruto seco en forma de riñón, también conocido como acajú o nuez de la India. A este alimento se le atribuyen varios beneficios, entre ellos la pérdida de peso.

De consistencia cremosa, esta leche no láctea es la que menos calorías aporta del mercado junto a la leche de almendras. Una taza de leche de anacardos no supera las 60 calorías, mientras que la leche de soja se sitúa en las 80.

Sin embargo, todavía podemos reducir más el número de calorías por taza si optamos por una variedad sin azúcar. En ese caso, al estar libre de azúcar y de carbohidratos, se quedarían solamente en 25, lo que la convierte en una gran aliada de las personas que quieren perder peso o simplemente mantener la línea.

Cabe señalar que tanto la leche de almendras como la de anacardos no son una gran fuente de proteínas, razón por la que si estás buscando la alternativa más similar a la leche de vaca, es aconsejable que apuestes por la de soja, que alcanza las 80 calorías por taza, aunque aporta proteínas y suele estar fortificada con vitamina B12.

Si lo que más te interesa en este momento es reducir la ingesta de calorías y carbohidratos o tienes el aporte de proteínas bien cubierto por otro lado, la leche de anacardos es una muy buena opción para incluir en tu alimentación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *