Los cereales son una importante fuente de carbohidratos, tienen un alto valor nutritivo, aportan ácidos grasos esenciales, suplemento de minerales y vitaminas, proteínas y fibra alimentaria. Es fundamental que los incorpores en la dieta de tu bebe.
Los médicos aconsejan que en el cuarto mes de vida de tu niño comiences a introducir los cereales en su alimentación, le proporcionaran una excelente digestibilidad por estar hidrolizados enzimáticamente facilitando su absorción intestinal y que a su vez permitirán una disolución instantánea con una rápida preparación y una textura idónea.
Deberás saber que existen cereales con gluten que son el centeno, la avena, la cebada y el trigo. Los cereales sin gluten son los que contienen preferentemente arroz y maíz, si los incorporas lentamente en la dieta del niño lo ayudaran en su desarrollo intestinal, a aportarle calorías y saciarlo.
Ahora bien, algunas comidas que te permitirán incorporar cereales a la alimentación de tu niño:
» Cereales. Podrás dárselos en cualquiera de sus clases, copos comunes, copos azucarados o arandelas de colores entre otros, mezclados con leche o yogurt.
» Barritas de cereal. Deberás controlar que su consumo sea apto para niños.
» Arroz. Podrás incorporarlo en cualquier preparación.
» Avena. Podrás mezclarlo a la leche, especialmente si el bebe aun toma biberón.
cereal se clasifica en
¿en que radican la importancia de los cereales?