El kiwi tu aliado contra el estreñimiento

kiwi

El kiwi proviene de China, una fruta que se empezó a cultivar allí y traspasó fronteras hasta llegar a otros países más idóneos, en primer lugar fue Nueva Zelanda, conocido por la calidad y la cantidad de producción de kiwis. A día de hoy, se ha exportado su cultivo a Europa y América.

Es una fruta ideal muy sabrosa y refrescante con gran cantidad de nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es muy rico en fibra y en vitamina C, incluso tiene más que las naranjas y los limones.

El kiwi posee grandes beneficios y propiedades que nos proporcionan energías, nutrientes y vitaminas, conoce a continuación todas sus bondades.

Propiedades y beneficios del kiwi

Al tratarse de una fruta, ésta contiene gran cantidad de agua, fibra y vitamina C principalmente. Contiene casi el doble de vitamina C que el limón o las naranjas, con tan sólo una pieza de kiwi cubrirás las necesidades diarias de esta vitamina.

Además, encontramos la vitamina E y el ácido fólico. Tiene propiedades antioxidantes, estimula el sistema inmune y favorecedora para absorber el hierro. Por ello, se recomienda su consumo a las personas que tienen problemas de anemia o están embarazadas. Además, el conjunto de las dos vitaminas le otorgan propiedades ideales para cuidar y prevenir enfermedades oculares como las cataratas o la ceguera nocturna.

Además, contiene ácidos grasos omega 3 y 6, un efecto anticoagulante en la sangre ayudando a prevenir anginas de pecho, trombosis y derrames cerebrales.

Se le conoce como un buen tratamiento para controlar y dejar de sufrir estreñimiento, esto se debe a que regula el tránsito intestinal de manera progresiva y no es un laxante fuerte. Se recomienda consumirlo por las mañanas para que sus efectos se vean reflejados a lo largo del día. Además, la fibra es muy beneficiosa para controlar los niveles de colesterol.

Por último, nos aporta grandes cantidades de potasio, cobre, magnesio por lo que los diabéticos y los hipertensos deben tenerlo muy en consideración.

No todo es maravilloso, muchas personas deberían controlar su consumo ya que si se abusa de este alimento se podrían formar cálculos renales de un compuesto que contienen los kiwis. Además, de sufrir diarrea si se consumen en grandes cantidades.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *