Jerez, un secreto de longevidad

Los científicos han encontrado que beber una pequeña cantidad de jerez al día tiene efectos similares en cuanto a beneficios para la salud, que consumir un vaso de vino tinto al día.

Ambos reducen las cantidades de colesterol malo en la sangre (LDL) y aumentan la cantidad de colesterol bueno, conocido como (HDL), según ha corroborado los investigadores de la Universidad de Sevilla en España.

Sin embargo los médicos aconsejan que el corazón y las arterias están mejor protegidos por acciones como; dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente y consumir una dieta baja en grasas saturadas, en lugar de confiar solo en una bebida.

Los centenarios a menudo tienen consejos contradictorios sobre cómo vivir una vida larga, ya que en su mayoría le atribuyen su longevidad a una sola panacea personal, pero siempre es un conjunto de factores los que llevan a vivir mas tiempo que la media, donde la genética juega un papel decisivo también.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.